En diez tuits 2020
En 10 Tuits: Lo más relevante del 2020 en el mundo

El año 2020 finaliza como el más recordado de la historia contemporánea por la cantidad de sucesos que marcaron a la población mundial. Noticias inesperadas causaron revuelo a nivel mundial, muchas de ellas enmarcadas por la pandemia del Covid-19.

Hinterlaces.net te lleva a un recorrido por el mundo noticioso para recordar los hechos que harán de 2020 un año un año inolvidable para el mundo entero.

1-Irán bombardeó a Irak. Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica bombardearon dos bases militares de Irak como respuesta al asesinato del mayor general iraní Qasem Soleimani por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en enero de 2020.

2- Murió Kobe Bryant. En enero el reconocido basquetbolista estadounidense se estrelló en su helicóptero personal en Calabasas, California. Iba acompañado por ocho personas, entre ellos su hija Gianna de 13 años, la noticia conmocionó al mundo entero. Bryant era conocido como un luchador de las causas sociales.

3- La OMS declara al Covid-19 como pandemia. Tras los casos reportados en el mundo en diciembre de 2019 en China, el brote de coronavirus se extendió por todo el mundo hasta declararse como pandemia por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo, ante el reporte de 118.332 casos confirmados en 114 países y 4.291 muertes. El 90,3% de los casos estaban concentrados en cuatro países: China, Corea del Sur, Italia e Irán. 

4-Descubren fosas comunes en Nueva York. El 11 de abril las imagenes de multiples fosas comunes en la Gran Manzana recorrieron el mundo. 731 fallecidos se reportaron ese día por el coronavirus y el gobierno de EE.UU. creó estos espacios para enterrar a los fallecidos, ante al falta del protocolo adecuado para realizarlo.

5-Polvo del Sahara. Una nube de polvo proveniente del norte de África viajó hacia el Caribe afectando principalmente a los países de Cuba, Puerto Rico, Martinica y Guadalupe. El polvo se presentó como una especie de neblina oscura que dificultaba la vista y la respiración. Cientos de personas reportaron dificultad respiratoria.

6- Explosiones en Beirut. El 4 de agosto se generó una explosión masiva de 2750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut que dejó 202 muertos y centenares de heridos.

7- La primera vacuna contra el Covid-19. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en agosto el registro de Sputnik V, como la primera vacuna contra el Covid-19. La noticia despertó la iniciativa de laboratorios a nivel mundial en la carrera por conseguir la vacuna.

8-Messi anunció su salida del Barcelona. El reconocido futbolista del Barcelona envío un documento oficial para comunicar su intención de dejar el equipo de Futbol después de 15 años, el anuncio lo hizo el 15 de agosto.

9-Elecciones en EE.UU. 81.281.888 votaron para elegir a Joe Biden como el presidente de EE.UU. en contra de Donald Trump quien apenas sacó 74.223.251 el 3 de noviembre. El resultado electoral tardó un mes para ser certificado.

10-Muere Diego Armando Maradona. Considerado como el mejor futbolista de la historia, el 25 de noviembre, murió por un paro cardíaco a los 60 años y causó una conmoción mundial tanto en el deporte como en la cultura. Tuvo un multitudinario funeral en Buenos Aires.  

Narkys Blanco