En claves: Apertura del año judicial

Durante la sesión de Apertura del Año Judicial 2024 y presentación del Informe de Gestión 2023 del Tribunal Supremo de Justicia, el presidente de la República Nicolás Maduro emitió el acostumbrado mensaje anual, donde planteó:

Avanzar en la reforma del Código de Procedimiento Civil para garantizar un marco de seguridad jurídica para la actividad económica y la inversión en el país.

Exhortó a la aprobación de una ley que permita la aplicación de un plan conjunto para elegir Jueces de Paz, en todo el territorio, con democracia participativa y protagónica.

Exhortó a salir de las oficinas y los despachos e ir a escuchar al pueblo en las comunidades.
«Vayan a conocer sus críticas, a ser interpelados por el pueblo y tomar esa fuerza para que Venezuela tenga un Poder Judicial más adaptado a los nuevos tiempos».

Venezuela ha dado pasos sólidos en la regularización del sistema penintenciario, siendo un reflejo la priorización y el respeto a los derechos humanos de los privados de libertad.

Comentó que existe un protocolo adelantado para el uso masivo de brazaletes electrónicos para confinar en sus hogares a quienes hayan incurrido en delitos menores o no violentos.

Señaló la necesidad de avanzar hacia la modernización del sistema de justicia para “mejorar los problemas que puedan existir y que a veces retrasan la administración de justicia».

Sugirió evaluar la aplicación de audiencias telemáticas que disminuyan los tiempos procesales.

Reiteró su disposición al diálogo profundo para consolidar la paz nacional.

Instruyó a la FANB a mantenerse alerta para defender la estabilidad nacional.

En cumplimiento de lo establecido en los Acuerdos de Barbados, suscritos entre el Gobierno Nacional y sectores agrupados en la Plataforma Unitaria de Venezuela, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia evaluó y emitió sentencia respecto a la inhabilitación de dirigentes de la oposición venezolana.

«Es cosa juzgada, cosa sentenciada definitivamente firme. Cúmplase y acátese. ¡Justicia!», recalcó el Presidente

“No al chantaje, no a la amenaza, no a la violencia, no al imperio norteamericano”, dijo el Presidente.

En el 2024 cumpliremos con la Constitución. Máxima unión nacional.
“Este año hay elecciones, el pueblo vota y el pueblo elige”.

Saludó la consulta pública que convocó la Asamblea Nacional. “Me subordino a ese diálogo y a las propuestas para establecer el cronograma electoral de este año”.

Reiteró que en el 2024 hay elecciones, paz, tranquilidad, unión nacional.

«Los partidos de derecha no han logrado entender que la realidad de este país cambio»

Enmarcado en la creación de un nuevo movimiento político que agrupa a un gran sector de la población, Carolys Pérez, vocera de Movimiento Futuro explicó este domingo los partidos de derecha actual no han logrado entender que la realidad de Venezuela cambió y por ende no tienen propuestas de gobierno.

Neurosis Electoral

Sólo un clima de "neurosis social" podría modificar la actual correlación de fuerzas emocionales, sociales y políticas que favorece la reelección del Presidente Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales

«Hace falta un gobierno de unidad nacional para resolver los conflictos internos»

Enmarcado en el venidero proceso electoral del 28 de julio el presidente de Hinterlaces Oscar Schémel entrevistó en su programa Análisis Situacional al candidato presidencial de Centrados en la Gente, Enrique Márquez, quien aseguró que su propuesta se basa en crear un gobierno de unidad.

Te puede interesar