Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea nacional y dirigente de Acción Democrática

A propósito de celebrarse este martes 81 años de la creación del Partido Acción Democrática (AD), la organización política trabaja en el planteamiento de una nueva economía que además de refundar sus bases, aporte beneficios al contexto actual del país.

«Nos estamos preparando para lanzar un plan al país y uno los aspectos es el modelo económico, se está discutiendo un Plan económico que toma en cuenta el capitalismo salvaje y el socialismo radical que es lo mejor de cada uno de los modelos», aseguró, Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea nacional y dirigente de AD, este domingo durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel.

Aseguró que esto incluye el respeto a la propiedad privada, la motivación para la inversión nacional y extranjera privada, la participación de los trabajadores en el proceso de mejora de la productividad de la producción, el tema de los salarios, y las remuneraciones para jubilados y pensionados.

«Convinimos solidaridad con repunte económico que ya hoy es un hecho, entonces es necesario trabajar en eso y hacer posibles empresas humanas para mejorar mayor calidad de vida a la población», dijo.

Explicó que actualmente los empresarios tienen una conciencia diferente de lo que es la responsabilidad social. Sin embargo, agregó que el mayor reto de los empresarios venezolanos es reactivar el comercio bilateral. «Es un reto porque pueden resultar afectados».

¿Qué paso con el liderazgo de AD?

Respecto al liderazgo de AD, dijo que el partido desde 1941 se ha proclamado antiimperialista. «No hemos dudado una y otra vez en rechazar de la manera más rotunda, la política de sanciones que EEUU y otros países europeos le han aplicado a Venezuela».

Dijo que hay un nuevo liderazgo con una especie de cultura de los 240 caracteres. «Entusiasmados con las redes sociales limitan buena parte de su narrativa a lo que pueden colocar allí», destacó, a la vez que refirió que en los últimos años se ha producido una desconexión de los líderes con los sectores que le dieron origen, que eran su base fundamental, es decir los sectores populares.

A su juicio, se agotó el modelo que desde la fundación se promovió y la narrativa que se utilizó desde la fundación se mantuvo.

Nuevas tesis de AD

Martínez, reiteró que a nivel de acción el Estado venezolano tiene que concentrarse en áreas específicas, la defensa nacional, las relaciones exteriores, la regulación, supervisión de los servicios públicos y en compensar a los más necesitados, propuestas que también trabaja AD para desarrollar.

«¿Cuál es el problema a atacar en los próximos años? Yo diría que es empleos de calidad y bien remunerados. Eso es fundamental y en eso coincidimos todos acerca de cada una de las características que debe tener un modelo económico que garantice bienestar generalizado. Si me preguntaras hoy, sin que concluya el debate, yo diría que estamos hablando de una economía humana».

Destacó que Acción Democrática cree en la necesidad de que la organización continúe siendo una posibilidad de que todos los sectores de la sociedad venezolana se encuentren, policlasista.

Finalmente dijo que el Partido sigue creyendo en la necesidad de transformar, y como tal es revolucionaria. «A pesar de que a algunos hoy les suene no siempre grato el término y sigue siendo y será todavía mucho más nacionalista, entendiendo como tal que privilegia los intereses de la nación y de los nacionales», dijo.

Vea nuestro programa completo enhttps://youtu.be/X_V95–kgKw