Andreína Tarazón

En medio del proceso de recuperación económica que vive Venezuela es necesario apostar a la industrialización. Así lo aseguró este domingo Andreína Tarazón, abogada y presidenta del Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes (Cedees).

Durante su participación este domingo en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel destacó que en Venezuela el emprendimiento está jugando un papel fundamental, «en Venezuela tenemos que pasar del emprendimiento meramente comercial a uno que apueste por la industrialización, que genere empleo, riquezas y exportaciones».

Asimismo, aseguró que Venezuela ha tomado lo mejor del modelo económico que rige al mundo para mejorar su propia economía, ya que le ha dado más importancia de la inversión privada.

«Estamos en un modelo mixto donde hemos colocado el rol del Estado en la economía y nos queda como reto ir a un proceso de recuperación salarial», dijo a la vez que aseguró que hay empresas donde el salario supera los 500 o mil$.

Para Tarazón también hay que hacer más competitivas las empresas del Estado, lograr que sean unas empresas que puedan ser sostenibles y sustentables. «Que tengan una mayor toma de decisiones de ha apostado a la generación de riquezas y a inclusión de nuevos actores económicos».

Recordó que Venezuela ha dado un salto importante en el crecimiento económico y se aspira crecer hasta un 5%. «Venezuela hoy es una ruta de enseñanza para América Latina porque ha enseñado que es necesario mantener el rol del Estado y transformarlo, dándole a cada quien el rol que le corresponde», acotó.

Narkys Blanco