#En3datos participación parlamentarias
#En3datos Cuáles son las perspectivas de participación electoral en las parlamentarias

75% de la población venezolana manifiesta intención de participar en las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre de 2020, con el propósito de designar a los integrantes de la nueva asamblea Nacional.

Hinterlaces.net le presenta #En3datos cuál es la perspectiva general de participación en estos comicios.

  • 75% manifiesta intención de participar en las elecciones parlamentarias, de ellos 52% afirma que «Definitivamente votará» y 23% que «Probablemente votará».
  • Entre quienes manifiestan intención de voto, 56% indica que votaría por los candidatos del chavismo, 26% por candidatos independientes y 13% por candidatos de oposición.
  • Al polarizar la pregunta, para saber por quién votaría si solamente participan candidatos del chavismo y la oposición, 63% votaría por el chavismo y 26% por la oposición.

Así se determinó tras el más reciente Monitor País Hinterlaces, realizado entre el 11 y 22 de junio de 2020 a través de 1.200 entrevistas directas con las que fueron abordadas personas naturales de sexo femenino y masculino, mayores de 18 años, 15% pertenecientes a los estratos A, B y C y 85% D y E.

Prensa Hinterlaces