«Estamos enfrentando una guerra híbrida producto de una conspiración continuada»

Ante los hechos de violencia que se han presentado en Venezuela tras el proceso electoral del pasado 28 de julio, el Fiscal General Tarek William Saab asegura que el país vive una guerra híbrida producto de una conspiración continuada.

Durante su participación este domingo en el programa esecial de Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, afirmó que este hecho ha tenido varias escalas y varias fases. «Esto tiene décadas y el Presidente Hugo Chávez llegó a romper esos planes, por eso es el odio», dijo.

Detalló que las guerras híbridas no es solo el uso de armas no convencionales, «también es el uso de lavados de cerebros inoculados de una manera jamás vista, utilizando la tecnología de punta, empezaron con televisión y radio, luego vino el Messenger, Facebook, mensajería de texto y ahora en redes de mayor alcance como X e Instagram donde pueden crear Fake News de mayor alcance controlado por las grandes transnacionales», afirmó a la vez que aseguró que Venezuela es el ensayo de esa guerra híbrida.

Destacó que la estrategia no es solo electoral, es parte de un plan para aniquilar los movimientos progresistas y el chavismo en Venezuela.

Reposición de las primarias

El Fiscal afirmó que la extrema derecha venezolana intentó recrear el fraudulento resultado de las actas de las primarias del año 2023 en una página web no oficial, creada por María Corina Machado desde su empresa Súmate para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Aseguró que el resultado de las fraudulentas primarias que divulgó María Corina Machado de 3 millones, es falso y que su único objetivo era incitar al odio en la audiencia internacional contra las instituciones de Venezuela. 

Reveló que tuvo la oportunidad de conversar con Jesús María Casal, vicepresidente de la entonces primaria, quien manifestó que “las actas de las primarias fueron quemadas”. Mientras que unos de los técnicos y presidente de Súmate, fundada por María Corina Machado, confesó que durante las primarias no asistieron 3 millones de venezolanos, sino casi 300.000. 

Además, Tarek William Saab, subrayó que ante la comparecencia de los jefes de La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y La Plataforma Unitaria ante el Tribunal Supremo de Justicia este semana para dar a conocer los resultados en respaldo de cada partido, no presentaron las actas. «Estos indicaron que el falso material electoral está en manos de Súmate», dijo.

Informó que este lunes 12 de agosto revelará información importante sobre la investigación que se desarrolla por los actos violentos de los últimos días.

Te puede interesar