Miguel Ángel Pérez Pirela

A propósito de cumplirse 10 años de la creación del Portal LaIguala.Tv, su creador y director Miguel Ángel Pérez Pirela, realizó un análisis sobre la comunicación en el mundo, y aseguró que en la actualidad el mundo está sometido a una dictaura mediática global.

Durante su participación este domingo en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, el doctor en filosofía política refirió: «nunca como ahora hemos estado tan sometidos a una dictadura mediática».

Destacó que prácticamente el 100% de la industria comunicacional internacional tiene dueños capaces hasta de bloquear a un presidente. «Los medios de comunicación son por antonomasia medios de comunicación patéticos«, dijo, a la vez que explicó que la pandemia dejó mucha emocionalidad e intimidad en la población en especial en la juventud.

Detalló que en el pasado se podía canalizar el contenido ahora estamos censurados por algoritmos, unos algoritmos que hacen creer que lo que estás viendo es la única realidad posible.

Además, Pérez Pirela, recordó la censura global que se ha vivido en los últimos meses con el tema de Rusia y Ucrania a través de la cual se busca mostrar una sola cara de la historia.

«El 100% de la industriua comunicacional internacional tiene jefes y dueños al punto que pueden bloquear a un presidente y al final la gente termina hablando es con bot«, dijo.

Sin embargo, explicó que: LaIguana.Tv ya es un medio latinoaméricano, preponderante en lengua castellana, a pesar de la persecución, bloqueo y sanciones que sufren medios alternativos a la hegemonía mediática occidental.

Los medios y la política

Sobre los medios y la política dijo que el mundo del 2.0 puede ser el mundo del espejismo. «En el mundo político y en el mundo empresarial no se puede limitar a crear títulos. Un político que apueste al contenido de una red social sin contenido ni narrativa está perdiendo su tiempo y su dinero«, dijo.

Para Pérez Pirela el medio de comunicación 2.0 es un medio no un fin.

Elecciones en Colombia

El especialista también se refirió a las elecciones que se llevan a cabo este domingo en Colombia y destacó que no se puede hablar de democracia en Colombia.

«Colombia dejó de ser una seudodemocracia de la oligarquía Colombiana para convertirse en una seudodemocracia de las oligarquías de las provincias a través de Uribe y Duque es el peor presidente de la historia de Colombia», dijo.

Agregó que ve con preocupación el proceso electoral por el alto grado de violencia que vive el país y vio con positivismo el hecho de que Colombia y Venezuela pueda recuperar las relaciones ante la evidente recuperación económica de Venezuela.

Narkys Blanco