Leopoldo Puchi
Leopoldo Puchi / Día a Día, El Flujograma

● “El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el nuevo gobernador del estado Barinas, el opositor Sergio Garrido”, reseña Efe.

● Con anterioridad, Garrido había declarado que reconocía a Maduro como presidente.

● Reporte de escenarios del Crédit Suisse para 2022 apunta:“El chavismo permanecerá en el poder, y solo un inesperado y significativo cambio en el marco social y político cambiaría nuestra visión”.

● Juan González, del Consejo de Seguridad de EEUU, pidió que se reanuden las negociaciones de México, comenta VOA.

● El secretario de la CEV, monseñor Raúl Biord, considera que el diálogo debe comenzar “desde las bases”, desde las comunidades, de forma ascendente.

● Nicolás Maduro pidió de nuevo a la AN que “haga uso de sus facultades” y avance en la investigación de los fondos manejados por Juan Guaidó.

● “El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov no descartó la posibilidad de que Rusia despliegue su infraestructura militar en Cuba y Venezuela”, reporta Sputnik.

● El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo: “Si Rusia lo hiciera, actuaríamos de manera decisiva», informa AP.

● Antonio Ledezma se mostró en desacuerdo con la presencia rusa y dijo que “lo que pasa en nuestro país es un problema de geopolítica que trasciende a nuestras fronteras”.

● “El mercenario estadounidense detrás del fallido golpe de Estado en Venezuela va a Hollywood”, reporta el portal Vice.

● Jordan Goudreau, el ex boina verde contratado para la Operación Gedeón fundó una empresa en Miami para realizar un film sobre los acontecimientos.

● Goudreau no ha sido detenido por la incursión, ya que su empresa Silvercorp contó con los trámites previos en el Departamento de Estado y el de Defensa durante el mandato del Donald Trump.

Leopoldo Puchi/Cortesía El Universal