flexibilización cuarentena
Califican como exitoso primer día de flexibilización de la cuarentena

6 casos de COVID-19 por transmisión comunitaria y 146 importados, provenientes de Colombia y Brasil, fueron detectados durante la jornada de este lunes 1 de junio, según informó el presidente Nicolás Maduro, con lo cual el país llega a 1.662 contagios.

De igual forma, el jefe de Estado anunció que 3 personas fallecieron como consecuencia del virus, uno en el estado una en el estado Lara, otra en Zulia y otra en Miranda. El número de pacientes recuperados se mantiene en 311.

Los datos fueron ofrecidos luego de una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención de la pandemia, durante la cual se evaluó el primer día de flexibilización de la cuarentena, según el modelo 5 X 10 al que calificaron como exitoso.

Al respecto la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la población que inició labores este lunes en el contexto de esta flexibilización, corresponde al 34% de la población económicamente activa del país.

De igual forma el jefe de Estado ofreció detalles respecto al primer día de funcionamiento del nuevo esquema de distribución de gasolina, detalló que fueron distribuidos 125 mil barriles de combustible en todo el país, con lo que fueron abastecidos 634 mil vehículos. Indicó que aún hay mecanismos que se deben mejorar, para facilitar el acceso.

Maduro conminó a la población a inscribirse en el sistema del Carnet de la Patria, pues a corto plazo, quien no tenga la herramienta, no podrá acceder al subsidio de gasolina que otorga el Estado.

Jessica Sosa