«Hace falta un gobierno de unidad nacional para resolver los conflictos internos»

Enmarcado en el venidero proceso electoral del 28 de julio el presidente de Hinterlaces Oscar Schémel entrevistó en su programa Análisis Situacional al candidato presidencial de Centrados en la Gente, Enrique Márquez, quien aseguró que su propuesta se basa en crear un gobierno de unidad.

«La labor de reconstrucción no se puede acometer sino en unidad nacional, eso no es una frase cualquiera, los países cuando entran en conflictos para resolverlo siempre recurren a eso y yo planteo que nuestro conflicto es de tal tamaño que la manera de resolverlo es buscar la unidad nacional e internacional donde se inviertan los recursos del petróleo», dijo.

Aseguró que este proceso electoral será diferente ya que el pueblo venezolano tomó la decisión de asumir el voto como método de cambio y destacó que augura un triunfo claro de la oposición.

A su juicio solo un gobierno de unidad puede resolver el problema económico, rechazó las medidas coercitivas unilaterales afirmó que de ganar las elecciones convocaría a todos los sectores del país a ir a Washington y solicitar su suspensión.

Propuestas

Su campaña se basa en la solución de problemas, en especial en el problema económico. Además, pasaría la mayoría de los servicios al sector privado y le dejaría al sector público solo lo que el privado no pueda hacer.

También darle seguridad jurídica al sector privado, resolver el tema de la energía eléctrica con un cambio de modelo de gestión, descentralización y la creación de empresas estatales.

Desbonificaria el salario y buscaría la manera de ir manejando el sistema económico para poder cumplir esa promesa y cumplir la Ley del Trabajo, volver a las prestaciones y plantear un escalafón salarial.

Márquez afirmó que en los primeros 100 días de su gobierno refinanciar la deuda fuera del país para resolver los problemas de la gente y negociaría con el Fondo Monetario Internacional.

«Acabaría con el conflicto pragmáticamente con un Gobierno de unidad reconociéndole a cada quien su espacio, la reconstrucción no se puede acometer sino es en unidad nacional», dijo.

Finalmente destacó que el mundo está girando hacia la multipolaridad, mi política internacional será pragmática hay que recomponer las relaciones con EEUU.

«Los partidos de derecha no han logrado entender que la realidad de este país cambio»

Enmarcado en la creación de un nuevo movimiento político que agrupa a un gran sector de la población, Carolys Pérez, vocera de Movimiento Futuro explicó este domingo los partidos de derecha actual no han logrado entender que la realidad de Venezuela cambió y por ende no tienen propuestas de gobierno.

Neurosis Electoral

Sólo un clima de "neurosis social" podría modificar la actual correlación de fuerzas emocionales, sociales y políticas que favorece la reelección del Presidente Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales

Te puede interesar