El Gobernador del estado La Guaira José Alejandro Terán aseguró este domingo que es necesario sincerarse a través de un debate nacional con las clases trabajadoras el país, en torno a la legislación salarial.
«Yo creo que amerita ya, en estas circunstancias sincerarnos con todos los sindicatos de trabajadores, con todas las clases obreras del país y dar un debate sincero y profundo para ordenar la política salarial en Venezuela», dijo.
Durante su participación en el programa especial de Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, afirmó que esta es una manera de facilitarle al Presidente Nicolás Maduro la toma de decisiones respecto a un decreto salarial justo donde se puedan crear condiciones necesarias para impulsar un modelo de desarrollo económico que estimule el empleo.
Potencial de la ZEE
Terán explicó que el marco del impulso económico de Venezuela está el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), una de ellas en La Guaira, donde están ejecutando 3 nuevos proyectos en conjunto con empresarios nacionales e internacionales, para generar fuentes de empleo y mejora el ingreso de los trabajadores.
«Tenemos 29 nuevas inversiones que han generado más de 3 mil empleos directos y que superan la política salarial que puede ofrecer el Estado», dijo, a la vez que destacó que parte del desarrollo de esta ZEE es gracias a las alianzas y asesorías de China.
«De China hemos rescatado la relación empresarios nacionalistas con el estado chino, la capacidad de China de planificar su espacio económico con la empresa privada», agregó.
Afirmó que la prosperidad económica para Venezuela llegará en los próximos años. «Nosotros vemos al estado la Guaira como una ciudad en crecimiento, urbanístico, con grandes proyectos de desarrollo productivo, con una cinta costera completa de punta a punta llena de hoteles y de Posadas, con una actividad comercial pujante a través del desarrollo del turismo, con fuentes de empleo por doquier y con mucha prosperidad económica y bienestar humano».
Guerra cognitiva
El también abogado hizo referencia a la violencia post electoral que se presentó en Venezuela después de las elecciones presidenciales, asegurando que hay una sociedad más allá de la dirigencia política que quiere paz y trabajo y que rechaza la violencia.
«Sabíamos que la oposición no iba a reconocer ningún resultado porque esa es su conducta electoral, ya venían anunciando fraude a través de la guerra cognitiva porque Venezuela ha sido el laboratorio principal de la guerra de ataque, de una guerra de ataque establecida en el manual de la OTAN».
Afirmó que el país vive tres tipos de ataque de guerra cognitiva, la desinformación a través de las redes, la guerra cibernética y electrónica y la guerra psicológica, «con eso han generados una neurosis en el ser humano», finalizó.