«Hay que hacer un Plan Productivo para las empresas del Estado ineficientes»

En medio de la recuperación económica que se vive en Venezuela desde las bases legislativas se propone hacer un plan productivo que saquen adelante las empresas ineficientes del Estado venezolano, así lo aseguró este domingo el economista y diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Durante el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel y ante la pregunta: ¿Qué hacer con las empresas del Estado ineficientes?, este aseguró que es necesario definir cuál es el modelo más conveniente.

“Hay que hacer un Plan Productivo y ver cómo esas empresas pueden ser más eficientes y evaluar las mejores opciones. Si son más eficientes en manos del Estado o más eficientes que vuelvan a manos de un privado o si son más eficientes como empresas mixtas”.

Aseguró que el Estado no puede fabricar todo porque no tiene la capacidad. «El Estado tiene que concentrarse en tareas estratégicas”.

En ese sentido Oscar Schémel, recordó que la devolución del Sambil La Candelaria tuvo el apoyo del 80% de los venezolanos.

Ante estas cifras el entrevistado agregó que el empresariado privado venezolano actualmente está de acuerdo con las políticas del Estado en materia económica.

De igual manera aclaró que en la actualidad se está pensando en una Venezuela que produzca lo que coma, su ropa, sus calzados y que levante su producción petrolera.

«Todos los actores de la vida nacional deben unirse para lograr el desarrollo económico»

Es necesaria la unión de todos los actores de la vida nacional, los políticos, los empresarios y los trabajadores, para consolidar a largo plazo un desarrollo económico para Venezuela, así lo aseguró este domingo el diputado a la Asamblea Nacional, Rodolfo Sanz.

Te puede interesar