«Hay un consenso de la necesidad de reconstruir todo el aparato económico nacional»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, aseguró este domingo que en la actualidad el país vive un consenso de la necesidad de reconstruir todo el aparato económico nacional.

Durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, afirmó que este año se han realizado 7 mesas de trabajo con sectores empresariales del país donde se ha tratado tema económico, la Ley de Armonización Tributaria, el nuevo código de comercio, el proyecto de Ley de Comercio Digital, y la Ley de Exportaciones no Petrolera, entre otros temas.

«Esto debe garantizar la recuperación integral del país, los trabajadores han hablado de mejorar el ingreso y la tarea central es esa. El Presidente ha logrado que sus políticas económicas le den estabilidad al país, al haber consenso ayudamos a mejorar la economía nacional, además hay una conciencia en rechazo al bloqueo y las sanciones en todos los sectores económicos», dijo.

Detalló que ese consenso va de la mano con el diálogo que es un valor permanente que se ha instalado en la política venezolana en los últimos años y que ha sido aceptado por la mayoría de los sectores económicos venezolanos.

«Aspiramos que eso se mantenga porque es la ejecución de ideas y la confrontación permanente en el marco de la legalidad para llegar a acuerdos que nos permitan la estabilidad política del país, el respeto y el reconocimiento», dijo.

De igual manera recordó que el pasado 30 de enero comenzaron las mesas de diálogo donde han participado 95% de los partidos políticos del país en 9 rondas.

«Entramos en una nueva polarización desde el reconocimiento, hay una suerte de entendimiento. Hemos tenido reuniones con los religiosos 27 rectores de las universidades, cámaras, sectores empresariales, trabajadores y sindicatos», agregó.

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Infante quien también es vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que Venezuela vive una nueva etapa donde es obligado adaptarse a los nuevos tiempos a través de las 7 Transformaciones.

«No le tenemos miedo al cambio bien sea de narrativas o de formas y métodos, de escucharnos y defender los intereses nacionales. Tenemos un proceso de debate para construir una transformación con la gente en la dimanación política, la organización, la seguridad, la ecología y la geopolítica», dijo.

Agregó que la oferta de futuro para los venezolanos tiene que ver con cambiar y mejorar, que el pueblo viva mejor gracias a la transformación

Respecto a las elecciones presidenciales agregó que Venezuela no aceptará chantajes ni ultimátum y afirmó que la maquinaria del Partido se mantendrá atendiendo a la estructura y movilizarla, formarla, «creamos un manual de trabajo de las estructuras de base, un cuadernillo de trabajo, debate permanente, cine foro, revisión y autocritica de los Clap, el congreso de la nueva época, otros sectores que hay que atender políticamente y está también el 1×10 del buen gobierno».

Te puede interesar