José Brito Diputado a la AN
Tiempo de lectura: 3 minutos.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y encargado de la Comisión para investigar los delitos a la AN saliente, José Brito, explicó que se está investigando la apropiación de los últimos 19 millones de dólares para pagar activos de la República, el apoyo de la comunidad internacional en los casos de corrupción y financiamiento, el caso de Monómeros, el oro venezolano robado en Londres y los bonos 20-20, además del escándalo de Paraguay, entre otros.

Durante la transmisión del programa Análisis Situacional, conducido por el sociólogo Oscar Schémel en el canal Globovisión, el también Vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN, dijo que «estamos solicitando que estas personas no salgan del país: Juan Pablo Guanipa, Juan Guaidó, Carlos Berrizbeitia, Alejandro Hernández, Sergio Vergara, Luis Estefanein, Olivia Lozado, Carlos Paparoni y Elias Mata. Los vamos a citar y a interpelar y sino van vamos a emitir un informe a la plenaria y determinar responsabilidades políticas».

El parlamentario destacó la importancia de que la AN recupere su constitucionalidad. «El parlamento tiene que recobrar su institucionalidad porque tiene un rezago de 5 años. Tenemos que citar a alcaldes, gobernadores, consejos comunales, hay que investigar a Rafael Ramírez, al seguro social, a la extesorera de Chávez Claudia Díaz, también nos preguntamos por qué Leopoldo López se desplaza en aviones de monómeros por todo el mundo».

Asimismo, informó que entre los debates que se propician desde la AN, y que se darán a conocer en los próximos días está el aumento de salario de los venezolanos anclado al dólar y que la gente pueda ganar 80 o 100 dólares mensuales y así recuperar el poder adquisitivo, además llamó a la reflexión de la comunidad internacional.

En el ámbito político analizó el papel que juega actualmente la oposición venezolana y destacó que a diferencia del Chavismo, que tiene el Plan de la Patria, «la oposición aún no tiene un plan alternativo que ofrecer a los venezolanos»; aseguró que la dirigencia opositora y su liderazgo se divide entre «el sifrinismo caraqueño y la godarria caraqueña y se unen cuando necesitan el apoyo de la población», sentenció.

«Falta crear y discutir un plan para Venezuela, un plan alternativo, el Plan Venezuela y que el pueblo contraste. Imagínense que en una era post-gobierno derrotemos a Nicolás Maduro, para dónde llevamos a Venezuela sino tenemos nada que ofrecer».

Para Brito, son importantes dos factores para que se produzca un cambio de gobierno: debe haber vocación de poder y vocación social, algo que no está dentro de las filas opositoras, según él y agrega que ese ha sido uno de los errores más drásticos, no estar unidos.

Aunque Brito viene de las filas de Primero Justicia, explica que nunca estuvo de acuerdo con las políticas de la AN pasada. «Los mantuanos, los sectores más conservadores del país son los responsables del descalabro político de la oposición».

«Detrás de cada sanción hay un gran negocio»

Brito hizo referencia a las sanciones que desde la pasada AN se impulsaron para atacar al gobierno y al pueblo venezolano. «Ese cliché de lucha contra la dictadura ha sido un negocio muy lucrativo. Detrás de cada sanción hay un gran negocio, y eso ha queda en evidencia, entre ellos mismos se están matando y las pruebas lo demuestran», afirmó.

Aseguró que la oposición no tiene vocación de poder sino vocación de hacerse se las prebendas del poder, «a esta clase política de oposición no le interesa que los que están en el gobierno salgan del gobierno, para ellos seguir con la franquicia llamada oposición», afirmó.

Coincidió con el análisis expresado por el  jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, en el programa anterior, cuando dijo que de haber estado unidos habrían ganado más espacio en la AN, “pudimos haber sacado al menos 60 diputados más, hay unos abstencionistas natos, otras personas no están en el país, otros acataron el llamado a no votar, y hay un sector que preocupa y es el que siente hastío por la política y eso es peligroso”.

Asimismo, informó que entre los debates que se propician desde la AN, y que se darán a conocer en los próximos días está el aumento de salario de los venezolanos anclado al dólar y que la gente pueda ganar 80 o 100 dólares mensuales y así recuperar el poder adquisitivo, además llamó a la reflexión de la comunidad internacional.

Prensa Hinterlaces