Leopoldo Puchi
Leopoldo Puchi / Día a Día, El Flujograma

● “Millones de estudiantes venezolanos regresan a la escuela luego del cierre del COVID-19”, titula Reuters.

● El Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, dio inicio a su gira por Venezuela y Colombia.

● El Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que la visita de Khan servirá para evaluar la buena marcha de las instituciones venezolanas,

● “Juan Guaidó agradece al fiscal de la CPI su próxima visita a Venezuela”, reseña Efe.

● La visita del Fiscal del la CPI se da en el marco del reciente escalamiento del conflicto que opone a Washington y Caracas, lo que condujo a la interrupción de las negociaciones de México.

● En la CPI cursan dos solicitudes de investigación: una en la que se acusa al Estado venezolano de violar los derechos humanos, y otra en la que se acusa al gobierno de EEUU de violar los derechos humanos de los venezolanos.

● El diplomático noruego Dad Nylanger dijo que el diálogo hay que mantenerlo en movimiento, porque si se detiene por mucho tiempo pueden ‘caerse’ los encuentros.

● El Departamento de Estado de EEUU clasifica a los venezolanos que desean solicitar una visa de ese país en la categoría de “homeless nationalities”, reseña UA Wire.

● En esta categoría están Cuba, Eritrea, Irán, Libia, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Yemen y recientemente ingresó Rusia.

● Los funcionarios de EEUU “generalmente incluyen en las ‘nacionalidades sin ‘hogar’ a ciudadanos de aquellos países donde no hay una misión consular de EEUU”.

● El MAS denuncia que varios de sus candidatos ya inscritos fueron sacados por el CNE de las listas de postulados, por lo que solicitó que se corrigiera la situación en un lapso especial. 

Leopoldo Puchi / Cortesía El Universal