«La operación en Ucrania reveló que EEUU financia laboratorios biológicos»

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, aseguró este domingo que uno de los resultados de la operación militar de Rusia en Ucrania ya quedó en evidencia ante el mundo.

«Ahora nuestra operación militar en Ucrania revela al mundo que había laboratorios biológicos en Ucrania, para desarrollar enfermedades, financiados por EEUU«, dijo el diplomático.

Así lo aseguró durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de HinterlacesOscar Schémel.

Reiteró que lo de Ucrania no es una guerra ni un conflicto sino una operación militar. «Porque Rusia no tiene el objetivo de ocupar el territorio ni usar los recursos naturales tampoco cambiar al gobierno. Como si han sido los objetivos aprovechados hace años por EEUU en sus guerras. Esta operación se ampara en el artículo 55 de la carta de la ONU y es un derecho de defensa de cualquier estado en la defensa de su territorio y fue una situación difícil y tomar por el presidente», dijo.

Aseguró, que también quedó en evidencia que EEUU estaba muy interesado en un conflicto con Europa de otra manera para apoderarse de la región.

«Con el corte de las relaciones entre Europa y Rusia los EEUU van a privar a Europa de los recursos de gas, petróleo y otros recursos. Además, con esto EEUU priva a Europa del abastecimiento de recursos energéticos rusos y los reemplaza por los suyos más costosos», acotó.

Explicó que se evidencia en la actualidad una estampida de empresas occidentales desde Rusia, sin precedentes, bajo las órdenes de Washington. «Se acaba el mito del libre mercado», reiteró, a la vez que aseguró que Europa es el gran perdedor en este momento y que EEUU busca mostrar a Rusia como un país agresor.

En ese sentido, expresó que lo que pasa en Rusia es lo mismo que pasa en Venezuela, «cualquier país sancionado aprende, con el tiempo, de qué manera puede desarrollarse y mantener su soberanía», dijo al referirse a las sanciones que recientemente recibió Rusia.

“No estábamos preparados para esas sanciones, hasta los gatos y perros rusos están prohibidos. Es una agresión muy evidente es una cosa sin precedente, pero esto nos enseña que en la realidad estas empresas no son independientes están manipulados totalmente, es una guerra económica y comercial contra Rusia fortísima”, finalizó.

Narkys Blanco 

Articulos Relacionados