"Las megaelecciones marcan el fin de la polarización extremista"

La megaelecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre marcaron el fin de la polarización extremista en Venezuela y del empate catastrófico. Así lo aseguró el presidente de HinterlacesOscar Schémel.

Destacó que, tras el resultado electoral, todos los partidos políticos se reincorporan al cauce electoral y retornarán a los espacios constitucionales. «EE.UU se repliega y da un viraje a la salida electoral». dijo.

Para el sociólogo, el 21 de noviembre se realizaron, por primera vez en 20 años elecciones despolarizadas, alega que, «participaron fuerzas políticas con perfiles y visiones distintas», dijo, a la vez que aseguró que ahora surge un horizonte multipartidista donde ninguna es mayoría electoral, pero destaca la posición hegemónica del Chavismo.

Destacó que más allá de los cargos conquistados, el Chavismo debe celebrar el reconocimiento nacional e internacional de unas elecciones intachables.

«También debe pasar de una fase de resistencia y contención a una fase de ofensiva política, renovando sus narrativas y símbolos», dijo.

Prensa Hinterlaces