#LoDijimosPrimero I Elecciones Presidenciales el 28 de Julio de 2024

Tal y como lo había adelantado Hinterlaces el pasado 1°ero de febrero, las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán el próximo mes de julio.

Este martes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que para el 28 de julio del 2024 quedó establecida la fecha para la elección presidencial, al leer un comunicado precisando que la jornada especial del registro electoral nacional e internacional será del 18 de marzo al 16 de abril.

La presentación de postulaciones de los candidatos se desarrollará del 21 al 25 de marzo, la selección de los integrantes de los organismos subalternos el 20 de marzo, y la campaña electoral del 4 al 25 de julio.

El corte de registro electoral preliminar del 6 al 16 de abril.

A continuación el texto publicado por Hinterlaces el 1°ero de febrero.

Desde que el Presidente Maduro solicitó ¡ELECCIONES YA! comenzaron a moverse fuerzas diversas para influir sobre el cronograma electoral. El Oficialismo estuvo a punto de imponer el mes de mayo pero la Oposición hizo valer su presencia y el CNE argumentó razones técnicas y logísticas que hacían inviable la convocatoria antes de julio. Este lunes todos los sectores convocados acordarían que se celebre en JULIO la elección presidencial. En este momento, Washington trata de convencer al grupo de María Corina de participar con un “sustituto”, con la promesa de respaldar “hasta el final” a la máxima dirigente de VENTE como líder hegemónica de la oposición libertaria. Terminó el juego a media cancha. Llegó la hora de los penaltis. Cada paso será crucial.

«Es un buen momento para el chavismo de auto reflexionar y fortalecerse»

En vísperas del proceso electoral presidencia en Venezuela el próximo 28 de julio, el gran reto del partido de gobierno es reunificar al chavismo, así lo aseguró este domingo Ociel López, sociólogo y analista político.

El día después es lo que más importa

El reciente encuentro entre Daniel Erikson, Director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para Asuntos de America Latina, y Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, debe entenderse como un intenso y extenso proceso de conversaciones y negociaciones entre ambos países, cuyas reuniones más significativos se han realizado en Qatar y México. Por tanto, no puede haber resultados malos o buenos sino diálogos en desarrollo, con encuentros y desencuentros.

Presidente Nicolás Maduro inicia la campaña electoral con una amplia ventaja

El Presidente Nicolás Maduro inicia la campaña electoral con una amplía ventaja. Las claves estarán en su conexión profunda con los nuevos imaginarios PosRentistas, la oferta de futuro, la cercanía y la mejora percibida de la situación económica, contra la amenaza de “volver atrás” de sus adversarios.

Te puede interesar