Monitor País: 90% de los venezolanos cree que hace falta nuevos líderes en la oposición

El Monitor País realizado por la empresa Hinterlaces en el mes de junio de 2023 refiere que el 90% de los venezolanos considera que hace falta gente nueva para dirigir a la oposición venezolana.

Durante la encuesta aplicada a través de 1.200 encuentas el 8% consideró que no es necesario y un 2% no contestó la encuesta.

De igual manera se consultó a la población si Juan Guaidó debería estar preso por corrupción y el 78% de la población dijo que sí debería estarlo, mientras que un 16% señaló que no debería y solo el 6% no respondió la pregunta.

Asimismo, se consultó que si la candidata a las primarias «¿María Corina Machado debería ser juzgada por solicitar intervención militar de EE.UU».

Anted esta interrogante, el 55% dijo que sí debería ser juzgada y el 37% señaló que no debería. un 8% no respondió la pregunta.

La encuesta de Hinterlaces se realizó con un muestreo estratificado en género, edad, localidad; y nivel socio-económico con un margen de error de 3% en el mes de junio.

«Es un buen momento para el chavismo de auto reflexionar y fortalecerse»

En vísperas del proceso electoral presidencia en Venezuela el próximo 28 de julio, el gran reto del partido de gobierno es reunificar al chavismo, así lo aseguró este domingo Ociel López, sociólogo y analista político.

El día después es lo que más importa

El reciente encuentro entre Daniel Erikson, Director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para Asuntos de America Latina, y Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, debe entenderse como un intenso y extenso proceso de conversaciones y negociaciones entre ambos países, cuyas reuniones más significativos se han realizado en Qatar y México. Por tanto, no puede haber resultados malos o buenos sino diálogos en desarrollo, con encuentros y desencuentros.

Presidente Nicolás Maduro inicia la campaña electoral con una amplia ventaja

El Presidente Nicolás Maduro inicia la campaña electoral con una amplía ventaja. Las claves estarán en su conexión profunda con los nuevos imaginarios PosRentistas, la oferta de futuro, la cercanía y la mejora percibida de la situación económica, contra la amenaza de “volver atrás” de sus adversarios.

Te puede interesar