Nicolás Maduro Guerra
Nicolás Maduro Guerra: Debe emerger una nueva economía, apoyada por la inversión privada

Este domingo 15 de noviembre, el candidato lista a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Nicolás Ernesto Maduro Guerra, fue entrevistado por el sociólogo Oscar Schémel en el programa Análisis Situacional que transmite Globovisión, donde aseguró que desde el estado La Guaira debe emerger una nueva economía apoyada por la inversión privada.

«La Zona Económica Especial de La Guaira es para impulsar el Turismo y la industria y eso se va a lograr con la Ley Antibloqueo. Yo les decía hace tres semanas a los empresarios de La Guaira, yo soy chavista, creo en el socialismo como modelo de país, una nueva economía debe nacer del poder popular organizado, pero también creo en la empresa privada», dijo a la vez que aseguró que «una empresa que no genere ganancias no es capitalista ni socialista, es ineficiente, las empresas son para generar ganancias».

Explicó que la intención de su postulación al parlamento venezolano se enfoca en la industrialización de La Guaira, «vamos a convertirla en una potencia industrial y turística donde las necesidades sean canalizadas directamente con Miraflores».

Detalló que ya cuenta con inversionistas que desean invertir en Venezuela, «en la Guaira esta todo, tenemos la zona agrícola de Carayaca produce aun alimentos que consumen en Caracas y en la Guaira, vamos a tener la zona industrial, las más hermosas playas las tenemos, el hotel del aeropuerto también lo vamos a rescatar. Tenemos un plan y lo vamos a ejecutar, la derecha prometió cosas que no cumplió en el 2015, traicionó a su gente, nosotros prometemos lo real y lo vamos a cumplir».

No hay juventud opositora

Respecto al papel que juega la juventud venezolana en la política nacional, Maduro Guerra, aseguró que la juventud de la oposición venezolana ha sido carne de cañón de sus líderes, «la envían como carne de cañón pero luego no la toman en cuenta». Además refirió que los partidos de oposición han pisoteado a la juventud del país, «nosotros tenemos más de 100 candidatos principales a diputados en todo el país, por la juventud, menores de 35 años que se han unido a militar con nosotros, mientras que a los de oposición no los toman en cuenta. Los líderes son los mismos de toda la vida».

«Te voy a dar una primicia, un tubazo, que no lo he dicho, hace un mes hemos tenido tres encuentros por zoom, moderado por las Naciones Unidas, con 10 jóvenes de oposición y 10 del chavismo, en ese encuentro estuvo la jefa de la juventud de Vente Venezuela, partido de María Corina Machado; Los jefes de VP, AD, COPEI, del MAS, Cambiemos, hemos entablado un dialogo de cara al futuro y respetuoso, ese dialogo que aplaudimos y esperamos que siga para encauzar y que esta generación en un futuro tome las riendas del país .

Al ser consultado sobre las oportunidades que la Revolución le ha dado a la juventud, resaltó, «hace un mes hemos tenido tres encuentros por zoom, moderado por las Naciones Unidas, con 10 jóvenes de oposición y 10 del chavismo, en ese encuentro estuvo la jefa de la juventud de Vente Venezuela, partido de María Corina Machado; Los jefes de VP, AD, COPEI, del MAS, Cambiemos, hemos entablado un diálogo de cara al futuro y respetuoso».

La militancia como formación

maduro Guerra, reseñó que desde los 3 años está en el mundo político y aseguró que Hugo Chávez es el responsable del despertar de la juventud revolucionaria. «Me gustaba hablar con mi papá, desde muy joven me iba a escuchar los debates de en la Asamblea, recuerdo que a los 14 años conocí a (Henry) Ramos Allup y a Pedro Pablo Alcántara, desde siempre me gusta la calle, atender y escuchar a la gente, ver la política que nos generó Chávez».

Al ser consultado sobre su figura como hijo del presidente de la República, agregó que mantiene su esencia, «me toca una gran responsabilidad, las personas deben mantener la esencia, yo tengo los mismos amigos, frecuento los mismos sitios pero es una responsabilidad que uno asume y espera estar a la altura del momento histórico que le toca vivir».

Prensa Hinterlaces