COVID-19
Número de casos comunitarios supera a los importados en las últimas 24 horas

Un total de 47 casos nuevos comunitarios y 41 casos importados, fueron registrados en las últimas 24 horas en Venezuela. La información la ofreció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el palacio de Miraflores, donde se realizó la reunión de la Comisión Presidencial de Prevención y Control del COVID-19.

El mandatario recalcó que 41 de los contagios comunitarios corresponde al foco del mercados Las Pulgas, en el estado Zulia, de los cuales en su mayoría son jóvenes y niños y niñas.

Asimismo informó sobre el fallecimiento de otro paciente de coronavirus en la gran Caracas. Con esta baja el número de la víctima mortales del virus se eleva a 27 en el país, mientras que la cifra general de contagios en el país alcanza los 3.150, de los cuales se han recuperado 835 personas. 80% de los casos son importados, agregó el mandatario.

Del total de las víctimas mortales del virus en el país, ocho (8) son del estado Zulia, víctimas del brote en el mercado Las Pulgas, que es calificado como el foco más agresivo por la diferencia del patógeno con el resto de los casos en el país.

Alertó que el municipio Mara podría pasar a convertirse en un nuevo foco en el estado Zulia, por el incremento de los casos.

Al respecto informó que el cordón sanitario en las fronteras ha sido indispensable para poder mantener en control la epidemia en el país, tomando en cuenta que comparte fronteras con Brasil, país que es el tercer foco actual de la pandemia por coronavirus.

De igual manera el gobierno venezolano se encuentra en una jornada intensiva de rehabilitación de sus centros médicos, tal es el caso del Hospital de Coche en Caracas, que cuenta con ocho cupos de Unidad de Cuidados Intensivos. El 99% de los pacientes en Venezuela son atendidos en el sistema de salud público.

Asimismo presentó cuatro prototipos de respiradores que se diseñaron y construyeron en el país para ponerlo al servicio del sistema nacional de la salud.

Prensa Hinterlaces