La creación de términos denigrantes como «venecos y venecas» son parte de una campaña que busca denigrar la identidad de los venezolanos, así lo aseguró este domingo el doctor en Filosofía Política Miguel Ángel Pérez Pirela.
Durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, explicó que además se busca la creación de un Para-Estado, «se quiere desintegrar la creación del Estado venezolano, desdibujar las fronteras, dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y desintegrar el territorio porque es el que proteger las reservas de petróleo más grandes del mundo».
Explicó que la derecha venezolana asilada afuera del país está enfocada en crear un país paralelo que existe fuera de las fronteras venezolanas.
«Están convirtiendo la Patria es una especie de vacío, de ahí empiezan a surgir campañas simbólicas donde buscan que la gente pierda su nacionalidad, quieren desdibujar lo que somos como venezolanos, por eso es la Ley Bolívar que crearon en Estados Unidos», dijo.
El también director del portal La Iguana.TV afirmó que la migración también ha sido utilizada por estos sectores.
«Lentamente y con el tema de la migración, se está creando una para-Venezuela, es decir, ya no solamente una para-Asamblea o un para-Pesidente o un para-Tribunal Supremo de justicia, sino también un para-País, un país paralelo que existiría solamente fuera de las fronteras de Venezuela».
Hundir a una generación
Pérez Pirela se refirió al actual papel de las redes sociales en Venezuela como un medio que busca hundir a una generación a través de los llamados «influencer».
«Aquí hay que ir hacia una legislación que ponga límites precisos a estas redes sociales y a partir de esa legislación, un poder ejecutivo y un poder judicial que aplique las leyes para poner límite», dijo.
Explicó que son un brazo armado de los intereses imperiales en todo el planeta y que Venezuela está a la vanguardia de la discusión necesaria para ponerle límites.
«No puede ser un influencer quien no ha estudiado nada porque no tiene nada importante que aportar, el papel de los influencer es hundir a toda una generación, sus lenguajes, sus creencias», agregó.
Expectativa vs Realidad
El doctor en Filosofía Política también aseguró que la oposición venezolana está inculcando falsas ilusiones nuevamente a sus seguidores, al asegurar que en enero de 2025 Edmundo Gonzáles Urrutia asistirá a la Asamblea Nacional.
«El único que irá a la Asamblea Nacional el 10 de enero es Nicolás Maduro, eso es una expectativa más que ellos están creando. Tienen en Ecuador, en Estados Unidos y en campos en Colombia paramilitares para un intento de invasión y no van a lograr a través de una invasión derrotar a Maduro», señaló.