Presidente Nicolás Maduro inicia la campaña electoral con una amplia ventaja

El Presidente Nicolás Maduro inicia la campaña electoral con una amplia ventaja. Las claves estarán en su conexión profunda con los nuevos imaginarios PosRentistas, la oferta de futuro, la cercanía y la mejora percibida de la situación económica, contra la amenaza de “volver atrás” de sus adversarios.

Así lo aseguró este sábado el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, a través de sus redes sociales.

En los últimos meses Hinterlaces se ha caraterizado por informar sobre las opiniones de los electores respecto al panorama electoral.

El dirigente socialista, Adán Chávez, afirmó este sábado, durante la Plenaria del V congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que el mandato dado por el comandante Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012 se mantiene vigente, ante las arremetidas imperiales y muestra de ello se ve reflejado en las encuestas de Hinterlaces que aseguran que el «55% opina que hoy sería reelecto el Presidente Nicolás Maduro».

«Confio en una encuesta que es seria y que indica que estamos arrancando esta campaña electoral en una situación bastante favorable, según esa encuesta el 55% de los venezolanos piensa que Nicolás Maduro será reelecto. Otro dato importante es que esa misma encuesta nos dijo el año pasado que el voto duro del chavismo era 33%, esa misma encuesta ahora nos dice que es 35%, es un avance importante».

«Es un buen momento para el chavismo de auto reflexionar y fortalecerse»

En vísperas del proceso electoral presidencia en Venezuela el próximo 28 de julio, el gran reto del partido de gobierno es reunificar al chavismo, así lo aseguró este domingo Ociel López, sociólogo y analista político.

El día después es lo que más importa

El reciente encuentro entre Daniel Erikson, Director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para Asuntos de America Latina, y Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, debe entenderse como un intenso y extenso proceso de conversaciones y negociaciones entre ambos países, cuyas reuniones más significativos se han realizado en Qatar y México. Por tanto, no puede haber resultados malos o buenos sino diálogos en desarrollo, con encuentros y desencuentros.

Te puede interesar