Hace más de 1 mes revelamos la estrategia que se decidía en el Comando Electoral de María Corina Machado.
Ahora afinan detalles como con qué tarjetas acudirán a las elecciones y la puesta en escena durante el día de la inscripción de la “candidata sustituta”, Magalli Meda, la única persona en la que confía MCM.
No piensan concertar ningún acuerdo con Manuel Rosales (a quien no le atienden ni las llamadas), tampoco con otro dirigente de la Plataforma Unitaria, pues solo cuentan con apenas 4% de simpatías y sus maquinarias son casi inexistentes.
Además MCM los considera como “enemigos e inútiles”. Prefieren establecer alianzas con partidos pequeños y movimientos emergentes, a los que pueden imponer su dirección absoluta.
Confían más en la capacidad de organización y movilización de los “comanditos”, y en la voluntad espontánea de los electores.
Piensan que hay que tener el control total de la estrategia electoral, sin tener que negociar decisiones ni compartir el poder con dirigentes a quienes desprecian y, según MCM, tampoco necesitan. Hoy solo una intervención de la Casa Blanca podría cambiar la estrategia.