Durante una jornada de salud encabezada por el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez informó que este jueves se detectaron 15 nuevos contagios por COVID-19 en el país, todos ellos importados desde Colombia , Brasil y Ecuador.

Con este registro el país llega a 455 casos, de los cuales 220 han recuperado su salud. El jefe de Estado destacó que hasta la fecha, 37 mil 829 migrantes venezolanos han ingresado por las fronteras terrestres luego del inicio de la pandemia. «A todos se les ha hecho la prueba ingresando al país y luego en sus estados de residencia. Así es que hemos detectado todos estos casos», puntualizó el presidente.

Maduro indicó que se han hecho 535.742 test de despistaje de Covid-19, lo que equivale a 17.858 pruebas por millón de habitantes. Este dato convierte a Venezuela en el país de América Latina que ha hecho más pruebas en el continente.

Finalmente anunció que ordenó a las autoridades en materia de salud que se haga un millón de pruebas, «lo que nos llevaría a 1.500.000 pruebas, en una ofensiva nueva, demoledora y radical para buscar al coronavirus donde esté».

Jessica Sosa