Cilia-Flores
Cilia Flores analizó el contrato con Silvercorp

Este jueves, se llevó a cabo en Caracas una mesa de discusión especial sobre la acción militar que atentó contra la soberanía de la República. En el evento trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), participaron intelectuales y altos funcionarios del Gobierno Bolivariano, quienes, cada uno desde sus áreas de experticia, hicieron interesantes y detallados análisis de la denominada operación Gedeón.

Aspecto legal: contrato criminal

La revisión del contrato criminal o, como sería más apropiado denominarlo, el consenso para la comisión del delito dejado en constancia escrita, estuvo a cargo del doctor Luis Britto Garcia y la Dra. Cilia Flores.

La Dra. Flores, quien se ha desempeñado como jurista en Venezuela, ocupando posiciones como procuradora general de la República, presidenta de la Asamblea Nacional entre otras, calificó el documento suscrito por Juan Guaidó y Jordan Goudreau, como “adefesio jurídico” y procedió hacer una exposición de aspectos resaltantes del mismo,  que resultan de interés de todos los venezolanos.

Objeto y alcance del pacto criminal

La primera combatiente, recalcó que el objeto del documento no es otro sino la comisión del delito. “Los llamados asesores, proveedores de servicio que no son más que mercenarios, estarían facultados para el uso de la fuerza mortal, no solo para capturar y eliminar a Nicolás Maduro sino a todos los venezolanos”. Al respecto también expuso que “no solo se refiere al Gobierno, sino a todos los que están cerca del Gobierno ¿Venían a acabar con el chavismo?

Impunidad por contrato

Continuó su exposición indicando que los mercenarios se ocuparon en blindar por contrato la “legalidad” del uso de la fuerza letal, esto implica que podrían matar venezolanos para asegurar su protección.

Exceptos de responsabilidad, «los autodenominados proveedores de servicios, los mercenarios, tendrían el control de la justicia”, añadió.  Siendo así eliminadas todas las instituciones venezolanas.

Podrían por disposición del contrato, usar pasamontañas, insignias y credenciales, vendrían mercenarios a matar en anonimato.

450.000 $ pagaría la administración de Guaidó por seguro a mercenario

Entre las increíbles disposiciones incluidas en el documento, la jurista también denunció que los familiares de los mercenarios recibirían hasta 450.000 dólares estadounidenses como una especie de seguro de vida en caso de que su familiar resultase herido o fallecido en la incursión militar.

El botín era Venezuela

Los terroristas no solo podrían entrar libremente al territorio nacional por vía marítima, terrestre o aérea, abrogándose así la soberanía patria, sino que vendrían por las riquezas del país: “venían por el botín de oro, obras de arte, dinero en cuentas, bienes raíces, vehículos. Sorprendentemente también fue incluido un porcentaje de lo que le correspondería de lo arrasado, “incluso 14% de lo que ellos llaman lo recuperado sería para ellos, pagado por la administración (representada por Guaidó). Cobrarían con las riquezas del país su invasión”.

Venezuela: convertida en colonia extranjera

Siguiendo el análisis de la trama, la experta en Derecho denunció la gravedad de la intención final: “el plan era convertir a Venezuela en una colonia, la entrega de nuestra soberanía”.

Daño colateral

La ex procuradora general de la República indicó que se contempló usando la figura de daño colateral la posibilidad de asesinar a aliados de la oposición venezolana: “los aliados de Guaidó también están incluidos”.

Es necesario hacer justicia: tenemos el cuerpo del delito

Cilia Flores concluyó exhortando a los venezolanos a estudiar a fondo, “el adefesio” llamado contrato, en el que queda plasmado el sentimiento de la oposición venezolana. En sus palabras calificó de sentimiento de entrega a los intereses extranjeros.

«Hay suficientes elementos probatorios. Están las declaraciones de los mercenarios, los autores intelectuales han sido identificados. Están todos los elementos para determinar a los autores materiales e intelectuales, el señor Juan Guaidó no se salva de esta, está su firma, está el audio grabado».

Al cierre de su intervención, dio gracias a Dios por la unión cívico-militar-policial y por tener un Presidente de paz, que ha preservado la vida de los venezolanos, evitando derramamiento de sangre.

Ana Rosa Ocando / Cortesía RedRadiove.com