Reporte diario, 22 de mayo 2020

Este viernes Vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció el registro de 62 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que lleva la cifra a un total de 944 casos en el país suramericano. Del total de los nuevos casos, 8 son por transmisión comunitaria, 42 son provenientes de Colombia, 2 vienen de Brasil y contacto 10 cuyo origen es el contacto internacional.

El vicepresidente sectorial de comunicación, detalló que de los casos provenientes de Colombia 25 están en el estado Táchira y 17 en el estado Apure y los provenientes de Brasil: 1 en el estado Bolívar y 1 en el estado Amazonas.

Indicó que el aumento de los casos se debe a la ola de venezolanos que está regresando al país huyendo de maltratos y nulas políticas sanitarias para el manejo del virus, todo los repatriados están siendo recibidos y atendidos por las autoridades.

Venezuela cuenta con más de 3.000 camas de hospitalización, que se complementan con una nueva infraestructura que se habilita para combatir la epidemia y hasta este 22 de mayo se han realizado 735 mil 126 pruebas diagnósticas.

Rodríguez llamó al personal de salud, funcionarios de seguridad y al personal logístico a cumplir de manera estricta las medidas de seguridad para evitar los contagios y que puedan contagiar a otros ciudadanos, ya que los infectados por contacto internacional son mayormente personas que trabajan en aeropuertos, en cuerpos de seguridad y personal de salud, que en ocasiones no cumple el protocolo.

Desde el pasado 19 de abril Venezuela no ha registrado muertes por coronavirus, «lo que demuestra el nivel de control del virus», dijo el vicepresidente al ofrecer el reporte diario de COVID-19.

Prensa Hinterlaces