Presidente evalúa flexibilizar todo el mes de diciembre
Presidente evalúa flexibilizar todo el mes de diciembre

El presidente Nicolás Maduro destacó el éxito del método de cuarentenas aplicado a Venezuela, que ha permitido la activación de los sectores comerciales y económicos, al respecto anunció que de continuar el el balance positivo en la aplicación del método 7 + 7 Plus, se podría aplicar una flexibilización total desde el 01 al 31 de diciembre para garantizar «navidades felices», en todo el país. Asimismo indicó que a partir del lunes 09 de noviembre el país inicia la semana de cuarentena radical.

Para el presidente el avance de las investigaciones en el país, la adquisición de vacunas y el cuidado a través del método de venezolano de cuarentenas mixta, es «la triada fundamental» para combatir y vencer el coronavirus.

La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien le acompañó en el balance y que lidera la Comisión Presidencial de Prevención y Control del COVID-19, informó sobre los resultados de nuevos casos de coronavirus, lo que permiten realizar un balance semanal de la pandemia. En la semana 34 de la pandemia Venezuela registró un total de 2.558, lo que significa un aumento sostenido, en esta ocasión 202 infecciones más en relación con la semana anterior. Los casos recuperados durante la semana sumaron 2.599 , para un en total 89.755 a la fecha, y 25 personas fallecieron en los últimos siete días. En el caso de los pacientes con el virus activo la cifra total es de 4.302, es decir 66 casos más que la semana anterior, mientras que el número total de casos contabilizados desde que empezó la pandemia hasta la fecha es de 94.883. A continuación presentamos resumen detallado de registros de casos en la semana del 02 de noviembre al 08 de noviembre:

  • Lunes 02 de noviembre. Este día de la primera semana del mes de noviembre, inició con 331 contagios de origen comunitario y 49 de procedencia internacional para un total de 380 casos de coronavirus. Los pacientes recuperados fueron 87.547, mientras que el registro de decesos fue de 5 personas.
  • Martes 03 de noviembre. De los 395 casos que fueron registrados, 297 responden a contagios comunitarios y 108 son de origen importado, lo que representa un aumento de 45% respecto al día anterior. 87.941 es el número de recuperados equivalente al 94%, lo cual, evidencia un aumento y estabilidad en las recuperaciones. Se contabilizaron 4 fallecidos a causa de la COVID-19.
  • Miércoles 04 de noviembre. 380 fue el registro de contagiados (345 casos comunitarios y 35 extranjeros). A causa de la COVID-19 fallecieron 4 venezolanos, mientras que 88.326 fue el registro de recuperados.
  • Jueves 05 de noviembre. 441 casos representan el mayor registro en la semana 34, de los cuales 361 infecciones son comunitarias y 80 internacionales, mientras que desafortunadamente se contabilizaron 5 decesos. Mientras que el número de altas médicas este día fue de 88.701.
  • Viernes 06 de noviembre. Se registraron 365 contagios de procedencia comunitaria y 19 de origen internacional para un total de 384 casos de COVID-19. Las recuperaciones marcan su registro en 89.099. Este día lamentablemente dos (02) venezolanos, fallecieron a causa de la enfermedad.
  • Sábado 07 de noviembre. 89.502 pacientes superaron el virus según registro oficial. Entre tanto 393 fueron los contagios registrados en el país (335 comunitarios y 58 internacionales) y tres (03) fueron las defunciones por el virus.
  • Domingo 08 de noviembre. La semana cierra con la segunda cifra más baja de los registros, al contabilizar 312 contagios, de los cuales 300 casos fueron por transmisión comunitaria y 12 casos importados. Lamentablemente tres personas fallecieron a causa del virus.

En los acostumbrados pases televisivos, a través del cual el mandatario establece contacto con gobernantes de otras regiones del país, se dio a conocer desde el estado Carabobo, sobre la inauguración del Laboratorio biomolecular Bicentenario, con la posibilidad de realizar más de 300 pruebas PCR diarias con el uso de dos robots extractores de muestras, detalló el gobernador de la entidad Rafael Lacava.

Desde el estado Vargas, en el complejo habitacional Ciudad Caribia, se recuperaron cuatro módulos de Barrio Adentro para atender a las más de 2.500 familias que hacen vida en este complejo de la Misión Vivienda Venezuela.

Prensa Hinterlaces.