Es necesaria la unión de todos los actores de la vida nacional, los políticos, los empresarios y los trabajadores, para consolidar a largo plazo un desarrollo económico para Venezuela, así lo aseguró este domingo el diputado a la Asamblea Nacional, Rodolfo Sanz.
Durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, afirmó que en el contexto social actual hay que hacer un esfuerzo porque el empresariado venezolano pueda desarrollarse con una alianza estratégica con los trabajadores.
A su juicio tiene que haber un proceso de cambio en la mentalidad del empresariado venezolano, sin embargo, refirió que en los últimos años se han producido acercamientos positivos entre el gobierno y los empresarios, una vez superado el papel político de los empresarios.
«Se requiere un empresariado fuerte y aliado al gobierno que se pueda estimular con una mentalidad productiva y nacionalista», dijo.
Afirmó que debe ser un empresariado que gane dinero en Venezuela y lo invierta en Venezuela, «necesitamos empresarios emprendedores que no le de miedo invertir en Venezuela. Un empresariado que sepa relacionarse de manera positiva con el capital extranjero sin subordinarse», dijo.