Nueva fórmula para flexibilización de cuarentena
Venezuela aplicará nueva fórmula para la flexibilización de cuarentena

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, informó este viernes sobre 51 nuevos casos de COVID-19 importados y 7 por transmisión comunitaria, para sumar 58 Nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con este nuevo reporte el país alcanza una cifra total de 2.145 a escala nacional.

Durante el reporte diario de la Comisión Presidencial de Control y Prevención del COVID-19, la vicepresidenta informó sobre un nuevo mecanismo que cambia la fórmula de flexibilización de 5 x 10 y pasa a 7 x 7, es decir siete días de trabajo y siete días de cuarentena para el sector esencial de la economía.

Asimismo informó que el Estado venezolano seguirá recibiendo a los connacionales que huyen de la epidemia en países vecinos. «Desde el 06 de abril hemos recibido 55.048 connacionales a quienes atendemos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) ¿Qué país tiene operativos de esta naturaleza?», agregó la vicepresidente

Entre las medidas implementadas por el Gobierno Nacional está la aplicación de pruebas de despistaje del virus casa a casa, las mismas se aplican a la población que reporta algún síntoma y a personas que pudieran haber tenido algún contacto con personas con el virus. Este viernes el Venezuela superó la barrera del millón de pruebas (1.009.524).

Rodríguez destacó que en los próximos días llegarán «millones (de pruebas) más», para seguir aplicando, sobretodo en aquellos estados que presentan un mayor número de registro de casos de coronavirus.

Prensa Hinterlaces