COVID-19 Hinterlaces
Dos fallecidos se suman a víctimas de COVID-19 en Venezuela

El Vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura,Jorge Rodríguez, informó este viernes sobre el registro 87 nuevos casos de COVID-19 de origen importados y 19 casos comunitarios, para un total de 106 nuevos contagios en las últimas 24 horas en el país.

Dos (2) fallecidos se suman a la cifra de víctimas mortales de este virus, para llegar a un total de 30. El número de recuperados es de 835 y el total de los casos en el país en 3.591.

El ministro Detalló que 11 de los casos comunitarios corresponden al foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo estado Zulia. Asimismo manifestó preocupación por una posible «diseminación del foco en el Mercado Las Pulgas al estado Lara. «Ya hay casos en municipios limítrofes con el estado Zulia».

También llamó a estar alertas a los casos que se están registrando en la parroquia La Vega de Caracas, donde se han registrado varios casos en las últimas semanas. «Podemos estar al inicio de un foco del virus en la parroquia La Vega».

Al respecto indicó que este sábado el Gobierno Nacional indicaría las nuevas medidas para combatir el crecimiento del virus en la región central.

Rodríguez recalcó que de los casos activos, 2.710 están ingresados sólo en centros de salud públicos «sólo 16 pacientes están ingresados en clínicas privadas».

Hasta este 19 de junio Venezuela a realizado 1.115.041 pruebas diagnósticas. «Han sido la clave del abordaje temprano, de irnos casa por casa a buscar a los pacientes. Venezuela es uno de los países que más pruebas realiza en la región.

Prensa Hinterlaces.