Seis (6) nuevos casos comunitarios de COVID-19 y 59 casos importados, son los números de contagios de las últimas 24 horas en Venezuela. Así lo informó la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

De acuerdo a estas últimas cifras, la curva de contagios se mantiene aplanada, pues el 80% de los casos registrados en las últimas semanas corresponde a venezolanos y venezolanas que han llegado al territorio hasta el cordón sanitario que instaló el gobierno venezolano desde el pasado 06 de abril para controlar la epidemia en el país.

En las fronteras el gobierno Nacional mantiene instalados los Puestos de atención social integral, para recibir a los connacionales y realizar las pruebas diagnósticas y aplicar cuarentenas preventivas y tratamientos gratuitos a quienes den positivo a las pruebas.

Sobre el foco en el mercado Las Pulgas del estado Zulia, informó que el gobierno regional y local han estado trabajando de manera estrecha junto a la comisión de médicos cubanos y venezolanos para atender a los afectados. «Están desplegados atendiendo el foco del mercado las pulgas», dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Al respecto de este foco que ha sido más agresivo que el resto, dijo que se evalúan los resultados del esquema de tratamientos que se han estado aplicando a cada uno de los pacientes.

Asimismo indicó que La Comisión Presidencial de Prevención y Control del COVID-19, evaluaron los resultados de la aplicación del esquema de la 7×7 para la flexibilización de cuarentena y se estudia «qué otros sectores institucionales se pueden sumar a este esquema».

La Vicepresidenta agradeció al gobierno chino, la donación de cinco (5) ambulancias especiales para pacientes de COVID-19 que llegaron esta tarde al país. «El gobierno de China ha prestado especial atención a nuestros país desde que inició la declaración de emergencia constitucional».