Venezuela registra pico más alto de casos comunitarios

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cutura, Jorgé Rodríguez, informó de 25 nuevos casos de transmisión comunitaria y 18 casos importados, para un total de 43 nuevos casos de COVID-19 en el país.

Rodríguez, también informó sobre el fallecimiento de 03 pacientes de COVID-19 en el país. Con este nuevo registro el país llega a un total de 1370 casos en todo el territorio y 14 fallecidos.

Este es el pico más alto que registra el país en el caso de contagios comunitarias, pues la mayoría de los casos han sido importados desde Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. La razón de este alto número de contagios locales, responde a un foco en el mercado Las Pulgas «un lugar popular en el municipio Maracibo».

Al respecto informó que, este virus en el mercado Las Pulgas, es original de Colombia y tiene la particularidad de ser más agresivo en el contagio y en la afectación a los pacientes, por ello se decretó toque de queda en tres municipios del estado Zulia: Guajira, Mara y José María Semprún, que inicia a partir de las 04:00 de la tarde.

Una comisión de investigación será responsable de estudiar el virus y sus características, para saber qué cepa está enfrentando el país y se pueda precisar si hay alguna mutación en el patógeno. «Son ocho líneas de investigación para tener un análisis sobre las características del virus», dijo en Vicepresidente.

Venezuela hasta la fecha ha realizado 961 mil 899 pruebas diagnósticas en el territorio y el gobierno hasta la fecha ha recibido 52.030 venezolanos que han regresado al país por las fronteras de Zulia, Apure, Táchira, Bolívar y La Guaira.

Prensa Hinterlaces