coronavirus 10 de septiembre
10 de septiembre 2020: El país se mantiene sobre 80% de pacientes recuperados

Este jueves 10 de septiembre, Venezuela registró 968 contagios por por vía comunitaria y 104 de origen importado, con lo que el país llega al total de 57.823 casos positivos detectados desde la llegada de la pandemia al territorio nacional.

Del total de personas infectadas con el virus a la fecha, 80% han recuperado la salud, es decir 46.125 pacientes. Desde la llegada de los primeros contagios, Venezuela ha logrado tener importantes índices de recuperación y baja letalidad.

Este jueves están activos 11.238 casos y se registraron 8 fallecimientos más, para un total de 460 decesos.

Distrito Capital encabezó una vez más el ranking nacional de contagios con 203 personas detectadas con el virus en las 22 parroquias que lo conforman, seguida por Apure con 138 casos y Miranda con 110.

Más temprano el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una jornada de trabajo en materia de salud, durante la cual aseguró que 98% de las personas que han contraído el virus, han sido atendidas en el sistema público de salud de manera gratuita.

«Ustedes ni se imaginan los esfuerzos que estamos haciendo en medio de la persecución y el bloqueo que nos tiene Estados Unidos para poder traer estos tratamientos para garantizar que nuestro pueblo tenga las mejores medicinas de manera gratuita para tratar el Covid-19», dijo.

Jessica Sosa