13 de julio 2020: Podrían cerrar Miranda y Distrito Capital por COVID-19

Según el reporte de la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del COVID-19 en Venezuela, este lunes 13 de julio de 2020 el país registro 193 contagios comunitarios y 49 importados, con lo que la cifra total asciende a 9.707 casos en todo el territorio nacional.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien añadió que además, fallecieron 4 venezolanos como consecuencia de complicaciones por el virus.

Distrito Capital mantiene su tendencia de contagios diarios, este lunes fueron detectados 69 casos en la capital del país con lo que suma 824 en total, por lo que Rodríguez indicó que la Comisión elevó la propuesta al presidente Nicolás Maduro de cerrar Caracas y el estado Miranda, de persistir la proliferación de casos, para evitar que el virus continúe creciendo en estas regiones.

«Lo más probable es que en las próximas horas haya una decisión relacionada al cierre del Distrito Capital y el estado Miranda. Estas dos entidades fueron incluidas en el nivel 2 de flexibilización parcial pero el domingo y hoy, hubo un crecimiento importante», dijo y afirmó que probablemente sean pasadas al nivel 1 descrito por el Gobierno nacional.

Todo indica que en los próximos días, el mandatario nacional podría anunciar tal medida, si no se revierte la tendencia.

La alta funcionaria también refirió que 2.671 personas han recuperado su salud.

Jessica Sosa

Articulos Relacionados