Mercado Las pulgas
147 casos activos y 6 fallecidos lleva el foco de COVID-19 en el mercado Las Pulgas

13 contagios por transmisión comunitaria, 92 importados y uno del personal de salud que atiende a los venezolanos repatriados son el saldo de la jornada sanitaria de este miércoles 10 de junio de 2020, según informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien indicó que a la fecha Venezuela tiene 2.738 personas infectadas por COVID-19.

Indicó que los casos comunitarios están distribuidos de la siguiente manera: 8 en el foco del mercado de Las Pulgas en el estado Zulia, 4 en el Distrito Capital y uno en Miranda. Recalcó que en Zulia ya se han tomado medidas especiales, pues el foco ubicado en el Mercado de Las Pulgas en Maracaibo, ya deja un saldo de 147 casos activos y 6 fallecidos.

Según los registros de Hinterlaces.net, este foco fue detectado el pasado 25 de mayo, con la aparición de 8 casos en un solo día. En ese reporte, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez indicó que las zonas vecinas debían tener especial alerta, pues residen unas 777 mil personas alrededor del populoso centro de comercio.

Respecto a los casos importados de este miércoles, explicó que 89 provienen de Colombia, 2 de Brasil y 1 de Ecuador, además, se registró un caso positivo de una persona que tuvo contacto con los venezolanos que ingresan al país por los pasos fronterizos.

A la fecha existen 487 personas que han recuperado su salud tras contraer el virus y 23 venezolanos fallecidos por complicaciones derivadas del virus.

Jessica Sosa