15 de julio: en Venezuela llega a 100 el número de muertes por COVID-19
15 de julio: en Venezuela llega a 100 el número de muertes por COVID-19

En las últimas 24 horas se han reportado 276 nuevos casos comunitarios de COVID-19 en los estados Zulia, Miranda, Sucre, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo, Bolívar, Deltamacuro, Guárico, La Guaira, Táchira, Bolívar y Distrito Capital, este último ha registrado un crecimiento constante, informó la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Asimismo dijo que se registraron 142 casos importados, de los cuales 129 provienen de Colombia. Con estas cifras el país llega a un total de 10.428 casos de coronavirus en la última jornada.

La vicepresidenta detalló que hasta el momento, del total de los casos registrados en el país, en el estado Zulia hay 2.054, mientras que Caracas la cifra es de 912 y en el estado Miranda el número de contagios es de 630. Sobre el registro de nuevos fallecidos, dijo que cuatro nuevas muertes por coronavirus llevan el total de víctimas mortales a 100.

Según el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, los «trocheros» y los contagiados asintomáticos son los dos elementos de riesgo, que han elevado los contagios de COVID-19 en el estado Miranda y el Distrito Capital.

Al respecto la Vicepresidenta dijo que las denuncias están llegando al correo destinado para los reportes y enfatizó que el Gobierno Nacional y regional está actuando para ubicarlos y evitar que sigan siendo un arma bacteriológica en el territorio bolivariano.

Más temprano el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo al país que las medidas de flexibilización 7+7, «es un método eficaz que combina prevención y reactivación de la economía», sin embargo, reiteró que la cuarentena radical en Miranda y Distrito Capital era necesaria para el control de la epidemia.

Hasta la fecha el Gobierno Nacional venezolano ha realizado un total de un millón 406 mil 576 pruebas, lo que se traduce en 46.886 pruebas por millón de habitantes.

Prensa Hinterlaces