coronavirus
21 de junio 2020 940 casos de coronavirus en una semana

El reporte de este domingo respecto al COVID-19 en el país, arrojó que durante las últimas 24 horas, se registraron 44 contagios de origen comunitario y 84 importados, con lo que Venezuela arriba a la cifra de 3.918 personas con el virus, según informó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Según la data que desde la llegada de la pandemia en el país, lleva Hinterlaces.net, esta semana se registraron en todo el territorio nacional 940 casos nuevos, pues el pasado domingo 14 de junio se contabilizaban 2.978 pacientes infectados. Así las cosas, ésta se convierte en la semana más intensa desde el inicio de los contagios en Venezuela. Destaca en estos días, el pasado 17 de junio, calificado por el presidente Nicolás Maduro como «el día más amargo del coronavirus en el país», pues solo en una jornada hubo 236 casos nuevos.

Respecto al reporte de este domingo 21 de junio, Rodríguez detalló que en el país hay 835 pacientes recuperados, 3050 casos activos, de los cuales 3030 están ingresados en el sistema público nacional de salud y solo 20 están en clínicas privadas.

Agregó que actualmente hay 6 pacientes con insuficiencia respiratoria aguda grave.

De igual forma reiteró que este lunes 22 de junio arranca un nuevo lapso de cuarentena estricta, radical, con cumplimiento obligatorio para todo el pueblo de Venezuela, a excepción de los sectores priorizados como alimentos y medicinas.

Jessica Sosa