22 de junio
22 de junio 2020: abrirán sistema Metro

33 contagios por vía comunitaria y 97 importados conforman el reporte del COVID-19 correspondiente a este lunes 22 de junio de 2020, con lo que el país llega a 4.048 casos en total.

La información fue suministrada por el ministro para la Comunicación y la Información, jorge rodríguez, quien además indicó que se registraron dos personas fallecidas debido a la acción de este virus, ambos provenientes del estado Zulia, municipio San Francisco.

De los contagios importados, 70 corresponden a Colombia, recalcó el ministro Rodríguez, quien aseveró que definitivamente Venezuela está impactada por las altas curvas exponenciales de contagios que ocurren a diario en Colombia y Brasil, desde donde ocurre de forma masiva la migración de retorno hacia el país.

El alto funcionario indicó además que a la fecha, existen 1.327 pacientes recuperados.

Finalmente señaló que este martes 23 de junio, abrirán de manera parcial el sistema Metro y ferrocarriles para que personas con salvoconducto, que se dediquen a actividades esenciales, puedan acceder a sus trabajos. Reiteró la necesidad de usar el tapabocas y tomar las medidas de distanciamiento social, para evitar los contagios, pues reconoció que el país está ante un re brote importante del virus.

Jessica Sosa