Este miércoles 27 de agosto, se sumaron 807 nuevos casos confirmados de COVID-19 en Venezuela. «La comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 cumple con el deber de informar a los venezolanos que en las últimas 24 horas se han detectado 794 casos comunitarios y 13 importados, para un total de 807 nuevos contagios el día de hoy», informó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Asimismo informó que el total de contagiados asciende a 41.965 personas, de los cuales sólo 8.683 se encuentran activos, y 32.931 pacientes se han recuperado (78%). 3.430 enfermos están en Hospitales, 5.064 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 189 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 351 fallecidos.

El número de fallecidos este miércoles llegó a XX. «informamos que hoy 8 venezolanos fallecieron a causa del COVID-19: una mujer de 72 años y dos hombres de 62 y 60 años respectivamente». El territorio con mayor número de casos sigue siendo Caracas, sin embargo el estado Miranda repunta por un foco en la parroquia Petare, que ya supera los números en la ciudad capital.

La Vicepresidenta informó también que hasta la fecha el país ha realizado 1 millón 723 mil 801 pruebas rápidas lo que significa 57.460 por millón de habitantes.

Venezuela aplica un método propio para combatir la epidemia que el presidente Nicolás Maduro llamó el «método venezolano», se trata de siete días de cuarentena radical por siete días de cuarentena flexibilizada, esto permite que la población pueda realizar sus actividades básicas durante una semana y durante la siguiente resguardarse de manera radical. Esto ha permitido un control del virus.

Se espera que la aplicación de aislamientos de los casos asintomáticos en espacios adecuados para ello, así como la desinfección con hipoclorito de calcio en los lugares públicos, reduzca el número de casos en el país.

En Caracas 2.071 Brigadas de Desinfección Comunitaria y 5.000 Brigadas de Calle están desplegadas en el Distrito Capital, sobretodo en las parroquias El Valle, Sucre y El Recreo, las más afectadas por el virus.

Prensa Hinterlaces