coronavirus Venezuela 30 de septiembre
El mes que termina reportó más de 28 mil casos en Venezuela

Este miércoles 30 de septiembre fueron detectados 745 contagios por transmisión comunitaria y 14 de origen importado en el país para un total de 759 durante las últimas 24 horas. Así lo informó el ministro para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez a través de su cuenta en la red social Twitter.

De igual forma aseguró que fallecieron 7 venezolanos como consecuencia del virus y la cifra total de decesos llega a 628.

Septiembre reportó 28.394 casos en total. Agosto, uno de los meses con mayor incidencia en el número de contagios, terminó con 47.728 venezolanos infectados con el virus y septiembre termina con 75.122. Respecto a las muertes, 242 personas rindieron la vida en el contexto de la lucha contra la COVID-19 en el país en los últimos 30 días.

No obstante, septiembre ha marcado un ritmo diferente respecto a la tendencia de julio y agosto que, hasta el momento, han sido los meses con los picos más altos de contagios, al reportar más de mil nuevos infectados al día.

Destaca también de este mes el alto índice de pacientes recuperados. Este miércoles el porcentaje se mantiene en 87% de las personas que han contraído la infección. Solo 9.269 pacientes tienen el virus activo a la fecha.

Jessica Sosa