coronavirus 6 de junio 2020
6 de junio 2020: Distrito Capital registra 625 casos del total nacional

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó que durante este 6 de julio, el país registró 202 contagios comunitarios y 40 de origen importado, para llegar a la cifra de 7.411 casos en total. Además, en las últimas 24 horas, fallecieron 3 venezolanos más, con lo que se contabilizan 67 decesos como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Al detallar los contagios nacionales, Rodríguez informó que 96 fueron ubicados en el estado Zulia, 53 de ellos tienen que ver con el foco de contagio del Mercado Las Pulgas, 40 en el foco incipiente del estado Bolívar y 39 en Distrito Capital; estos fueron los estados con mayor incidencia de personas infectadas con el virus este 6 de julio.

La alta funcionaria destacó la situación de Caracas, pues el virus circula en todas las parroquias. A diario, los reportes emitidos por las autoridades nacionales, reflejan al menos 8 parroquias donde se registran casos nuevos; a la fecha, Distrito Capital tiene 625 personas con el virus.

Este lunes, fueron detectados 7 en El Valle, 6 en La Vega, 5 en Catia, 5 en el 23 de Enero, 4 en Antímano, 4 en Altagrcia, 3 en Coche, 2 en Santa Teresa, 1 en Macarao, 1 en San Agustín y 1 en La Candelaria.

En tal sentido reiteró la importancia de atender las medidas de prevención, focalizadas en la cuarentena radical vigente en todo el territorio nacional, así como el uso del tapabocas al momento de salir de casa.

Jessica Sosa