7 de cada 10 Guaireños tenían una opinión favorable de la gestión de García Carneiro

Según encuestas realizadas por Hinterlaces en la Guaira, de cada 10 habitantes 7 apoyaban favorablemente la gestión del recientemente fallecido, gobernador Jorge Luis García Carneiro y el 77% de los caraqueños tenía una opinión favorable de su gestión, así lo aseguró este domingo el presidente de Hinterlaces Orcar Schémel, quien estuvo acompañado por el Coronel José Manuel Suárez, Gobernador encargado del estado la Guaira y José Alejandro Terán, Alcalde del Municipio Vargas.

Durante el programa Análisis Situacional que transmite Globovisión, el gobernador encargado José Manuel Suárez, aseguró que García Carneiro representó para del estado el cambio y la resurrección que se esperaba desde el año 2008, cuando le dieron la misión de borrar el fantasma del deslave de Vargas.

«Hoy después de 13 años de gobierno podemos decir que logró cambiar al estado no solo en la infraestructura, sino que acabó con la inseguridad. En 2008 habían 50 fallecidos por arma de fuego en un mes, hoy en día hay meses que no hay fallecidos por arma de fuego, es uno de los estados más limpios del país, además es un estado sin personas en situación de calle», dijo.

Recordó que desde muy joven conoció a Carneiro y ya era un buen gerente y le dio su primeras enseñanzas, «demostró su calor humano a su personal y se comprometió con cada una de las misiones que se le encomendaron. Tenía calor humano de atender a sus soldados, fue el primero en darle actividades sociales a los soldados».

Suárez, estuvo 30 años trabajando a su lado y de sus enseñanzas recuerda el liderazgo, el cambio, el hombre visionario, la vocación, el servicio y las cualidades de atención a su personal, «sus dos objetivos generales eran, el cumplimiento de la misión y el bienestar del personal», recordó.

«Esos dos objetivos se unieron en la Guaira y de ahí salieron muchas experiencias que se plasmaron en un documento que él llamó Principios de la Gestión Pública Socialista y en el cual sustentó que es mejor ser útil que importante. La intención era que su accionar sirviera de ejemplo a los demás gobernantes», acotó.

Referente a su gestión como gobernador durante los próximos meses, dijo que continuará con las prioridades que tenía el gobernador como mantener las fundaciones, el vértice de la seguridad y la atención al pueblo. «Según las proyecciones que se habían hecho para las próximas elecciones, después de tres periodos de gobierno estaba por encima del concepto de las esperanzas y el mensaje al pueblo, esa esperanza no ha muerto, sigue viva en todo el gobierno de la Guaira.

Destacó que las obras pendientes se continuarán, «él tenía previsto un Bulevar en la parte Oeste del estado, desde el terminal de la Guaira hasta el Círculo Militar, terminar la cinta costera de la Guaira, conectar toda la cinta costera con la plaza Bolívar Chávez, poner en óptimas condiciones la Ciudad Vacacional Los Caracas y avanzar en la rehabilitación de locales abandonadas en la autopista Caracas-La Guaira». explicó.

Consolidación de la Unión Política

Ante la muerte del gobernador se ha especulado sobre la ausencia de su liderazgo, José Alejandro Terán, Alcalde del Municipio Vargas, aseguró que no será así, «seguiremos consolidando la unidad política, la unidad de todos los movimientos sociales y la unidad institucional que nos enseñó», dijo.

Recordó que García Carneiro era un hombre de profundos valores familiares, tenía capacidad de auto exigencia y del bien común y desde muy joven asumió su compromiso por la Patria y cumplió cada meta que se propuso porque tenía mucho método de planificación.

«Fue uno de los fundadores de la Misión Negra Hipólita, lo primero que hizo al llegar a la gobernación fue acabar con las personas en situación de calle. Salíamos a diario a recorrer las calles porque el decía que el gobernante debía estar en la calle. Destacaba que al no tener recursos se le debía hablar a la gente a los ojos y que había que pasarle revista a diario a la ciudad, además apalancó el desarrollo económico de la Guaira, generó políticas de vialidad concretas para que los guaireños no pasaran mucho tiempo en cola y eso la gente se lo agradecía en la calle», resaltó.

Por último, aseguró que ahora trabajarán el triple para mantener vivo su legado.

Narkys Blanco