Coronavirus
Reporte diario, 22 de mayo 2020

6 nuevos contagios por transmisión comunitaria y 60 importados de Colombia, Brasil, Chile y Ecuador se registraron durante la jornada de este sábado 23 de mayo en el país, que a la fecha suma 1010 casos en total, según informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

De los casos de transmisión comunitaria destaca un hombre de 57 años de San Cristóbal estado Táchira, sin antecedentes de viaje internacional, ni contacto con casos positivos. Recalcó que 74% de la cifra total de personas con COVID-19 en el país, son casos importados. De las cifras de este sábado, 28 casos provienen de Brasil, 15 de Colombia, 3 de Chile, 1 de Ecuador y 13 personas de los puestos de contacto en la frontera.

Según las cifras, en el país hay 262 personas recuperadas.

Nuevos protocolos

Rodríguez recordó la necesidad de que se respeten las medidas preventivas como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico entre las personas. Durante esta alocución, intervino el ministro de Salud, Carlos Alvarado, para informar respecto a nuevos mecanismos de prevención, como reforzar la capacitación de todo el personal que forme parte de los pases fronterizos.

Reseñó que todos deben hacerse una prueba rápida, utilizar en todo momento los equipos de protección personal, tanto empleados de seguridad, de salud y logísticos, con las medidas de distanciamiento social

Indicó que se debe evitar cualquier tipo de interacción física entre quienes laboran en esos espacios y quienes son sometidos a las pruebas, pues la mayoría de los pacientes infectados, son asintomáticos.

Jessica Sosa