coronavirus 8 de julio 2020
8 de julio 2020: Venezuela supera los 8 mil contagios

8.010 contagios por COVID-19 tiene Venezuela hasta este 8 de julio de 2020, pues durante las últimas 24 horas fueron detectados 317 nuevos casos, 160 de ellos por transmisión comunitaria, 155 de origen importado y 2 por contacto internacional con personas infectadas. De igual forma, se reportó el fallecimiento de 4 personas por afectaciones producto de complicaciones con el virus.

La información fue ofrecida por el presidente Nicolás Maduro, quien recalcó que no existen razones para que el país tenga esos números respecto a la pandemia, sin embargo señaló que Venezuela ha sido impactada por los casos provenientes de Colombia principalmente y también de Brasil.

De igual forma llamó la atención sobre los llamados trocheros, que ingresan de manera ilegal a decenas de personas por vías ilegales desde Colombia a Venezuela. «Usted que se pasó por una trocha, puede matar a su familia», insistió el jefe de Estado y agregó que en el país «tenemos los instrumentos para atenderlo y proteger a su familia», dijo.

De los datos obtenidos por parte de las autoridades este miércoles 8 de julio, destaca que 2.544 personas han recuperado su salud luego de contraer el virus. Además, 4.860 personas del total de contagiados, están asintomáticos.

Jessica Sosa