Según nuestras mediciones más recientes, 82% de los venezolanos está en desacuerdo con que Estados Unidos aplique sanciones económicas y financieras contra el país, con el propósito de sacar del Gobierno al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Ante la pregunta «¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que Estados Unidos aplique sanciones económicas y financieras contra Venezuela para sacar al Presidente Maduro del Poder?», 82% respondió que está «en desacuerdo», 16% dijo estar de acuerdo mientras 2% no sabe o no responde.

En el mismo estudio se consultó la opinión de la población, respecto a la situación económica del país y su relación con estas sanciones. Al consultar, «¿Cuál cree usted que es la principal causa de los problemas económicos del país? se presentaron las siguientes opciones: Las sanciones económicas y financieras de Estados Unidos o las políticas económicas del presidente Maduro; 56% de la población consultada respondió que se debe a las políticas económicas del jefe de Estado y 41% dijo que a causa de las sanciones de EEUU. 3% no sabe, no responde.

La investigación fue realizada entre el 29 de enero y el 12 de febrero en todo el país, a través de entrevistas directas en hogares y bases de datos telefónicas. El instrumento fue aplicado a personas naturales, mayores de 18 años, de sexo masculino y femenino, de los estratos económicos A, B, C, D y E. El estudio tiene un nivel de confianza de 95%.

Prensa Hinterlaces