82% de los venezolanos rechaza las sanciones de Estados Unidos

Según nuestras mediciones más recientes, 82% de los venezolanos está en desacuerdo con que Estados Unidos aplique sanciones económicas y financieras contra el país, con el propósito de sacar del Gobierno al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Ante la pregunta «¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que Estados Unidos aplique sanciones económicas y financieras contra Venezuela para sacar al Presidente Maduro del Poder?», 82% respondió que está «en desacuerdo», 16% dijo estar de acuerdo mientras 2% no sabe o no responde.

En el mismo estudio se consultó la opinión de la población, respecto a la situación económica del país y su relación con estas sanciones. Al consultar, «¿Cuál cree usted que es la principal causa de los problemas económicos del país? se presentaron las siguientes opciones: Las sanciones económicas y financieras de Estados Unidos o las políticas económicas del presidente Maduro; 56% de la población consultada respondió que se debe a las políticas económicas del jefe de Estado y 41% dijo que a causa de las sanciones de EEUU. 3% no sabe, no responde.

La investigación fue realizada entre el 29 de enero y el 12 de febrero en todo el país, a través de entrevistas directas en hogares y bases de datos telefónicas. El instrumento fue aplicado a personas naturales, mayores de 18 años, de sexo masculino y femenino, de los estratos económicos A, B, C, D y E. El estudio tiene un nivel de confianza de 95%.

Prensa Hinterlaces

«Todos los actores de la vida nacional deben unirse para lograr el desarrollo económico»

Es necesaria la unión de todos los actores de la vida nacional, los políticos, los empresarios y los trabajadores, para consolidar a largo plazo un desarrollo económico para Venezuela, así lo aseguró este domingo el diputado a la Asamblea Nacional, Rodolfo Sanz.

Te puede interesar