• La extensión del lapso de postulaciones al CNE fue “bien recibida” por sectores de oposición que apuntan a reintegrarse a los procesos electorales.
• Roy Daza, diputado del Psuv, sostiene que el informe de EEUU que acusa a Venezuela de interferir en las elecciones de ese país “solo busca justificar injerencias”.
• La acusación a Rusia, Venezuela y Cuba se da en el marco de las fuertes tensiones entre Moscú y Washington y el pulso verbal entre Joe Biden y Vladimir Putin.
• Igualmente, China ha denunciado al gobierno de Biden y “amenaza con acciones firmes ante las injerencias”, reporta AFP.
• “La crisis de diésel que registra el país aumentó hoy la tensión”, comenta ANSA.
• Aunque circula la información no confirmada del ingreso de dos buques de diésel, las empresas o países que envíen combustible a Venezuela estarían sujetas a sanciones de EEUU.
• Nicolás Maduro cuestionó las declaraciones del jefe del Comando Sur, Craig Faller, “quien admitió que se intentó la ‘destrucción de la economía venezolana», reseña Xinhua.
• Ocho países europeos decidieron unirse a las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela, entre ellos Ucrania y Albania.
• En un sentido distinto, el Carnegie Endowment de Europa propone otro enfoque, centrado en la resolución de conflictos y la búsqueda de acuerdos.
• William J. Burns confirmado para asumir el cargo de director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), reseña VOA.
• Y el juez Merrick Garland está postulado por Biden para ser fiscal general.
Leopoldo Puchi / Cortesía El Universal