85% de los venezolanos está “de acuerdo” con las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro para combatir la pandemia de COVID-19 en el país, y 74% califica las medidas como “muy efectivas” y “efectivas”.

78% de los encuestados opina que el diputado Juan Guaidó ha hecho “poco” (10%) y “nada” (68%) para atender la pandemia.

47% afirma que, durante la cuarentena, ha perdido su empleo o sus ingresos regulares. Estos datos son avances de la encuesta nacional por muestreo estratificado, correspondiente al Monitor País Hinterlaces (Abril 2020), con 71% de las entrevistas realizadas, pero que ya marcan tendencias claras.

7 de cada 10 personas consultadas está “en desacuerdo” con que la solución es “sacar a Maduro y establecer un gobierno de transición”, mientras que 85% considera que hay que “unir los esfuerzos de todos”.

El Monitor-País Hinterlaces revela un aumento en la valoración positiva del desempeño de Nicolás Maduro como presidente, mientras que 56% de venezolanos se autodefine como “ni chavista ni opositor”.

Este estudio también señala que 81% está “en desacuerdo” con las sanciones económicas contra Venezuela y 78% opina que la labor de EE.UU. ha sido negativa para nuestro país. Finalmente, para 83% de la población ya “no es alternativa migrar a otro país”.

Hinterlaces.net