Foto Referencial

Este martes fueron detectados 3 nuevos casos de COVID-19 en el país, según informó el presidente Nicolás Maduro, con lo cual la cifra total asciende a 288 venezolanos con el virus.

Según el resumen diario, de esos 288 casos hay 122 personas recuperadas (42%), 77 en hospitales, 52 en Centros de Diagnóstico Integral, 27 en clínicas y 10 fallecidos. De igual forma el jefe de Estado ofreció un resumen de las regiones con mayor incidencia. Hasta la fecha, hay 88 casos en Miranda y 2 fallecidos, 31 casos en Caracas y 4 fallecidos, 72 casos en Nueva Esparta, 29 casos en Aragua y 14 casos en La Guaira.

Las declaraciones las ofreció el mandatario durante una alocución para presentar al país el plan para la culminación del año escolar, que se desarrolla hasta la fecha a través de programa cada Familia Una Escuela que desarrolla el Ministerio de educación.

Maduro indicó que le preocupa la situación en Colombia y Brasil, por seer fronterizos con Venezuela y la gestión que están haciendo de la pandemia.

Jessica Sosa