Capozzolo consecomercio
Capozzolo: vivimos una revalorización del empresariado y el Estado que debe aprovecharse
Tiempo de lectura: 2 minutos.

La necesidad de concertar para promover soluciones es actualmente el foco del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), así lo expresó su presidente, Felipe Capozzolo durante la transmisión del programa Análisis Situacional, conducido por Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces.

Es necesario que el Estado entienda que hay una necesidad de integrarse con todos los sectores del país para buscar soluciones, valorizando el tema de la producción y el enfoque de la necesidad de construir en conjunto instituciones políticas afianzadas en la democracia que son las que generan sistemas económicos”.

Para el entrevistado, el papel del Estado es fundamental, porque está siendo reconocido como una forma de resolver problemas y eso debería ser aprovechado para ser promotor de las causas productivas del país.

“El Estado debe combatir el sectarismo, hay muchos ejemplos en el mundo donde las políticas de gobierno equivocadas llevan a la pobreza. Nadie discute la existencia del Estado, pero debe ser un Estado fuerte que cumpla sus misiones importantes, respetando los límites en las libertades personales de la actividad productiva, ya que la intervención extrema no favorece el desarrollo de un país”, dijo Capozzolo.

El empresario explicó que es hora de que las grandes empresas jueguen un papel primordial para el país, «es momento que la empresa se constituya en la principal herramienta de acción social de los venezolanos a través del empleo productivo. Estamos entrando en una era donde la nación en vez de vivir del Estado pase a sostener al Estado ese es el reto del empresario venezolano».

Un discurso confiable

Al igual que Conindustria y Fedecámaras, para Consecomercio es necesario que el gobierno nacional tenga un discurso de confianza.

«No basta con la oferta hay que construir el discurso de confianza y la confianza se gana con palabras. Después de tantos años sentarnos a hablar es un logro y queremos aprovechar la oportunidad de generar un mensaje de confianza para que dos sectores que habían estado divorciados pueden empezar a comunicarse, lo que buscamos es conseguir resultados, sabemos que no serán inmediatos, pero hay que apropiarse del diálogo, de esa herramienta que nos llevará a una transformación», agregó Capozzolo.

Indicó que durante las reuniones con el sector gubernamental se han establecido 4 propuestas concretas. La necesidad de crear un plan para combatir la inflación tras haber perdido el 80% de la economía nacional, la reconstitución del mercado interno que regrese los créditos, un esquema productivo más amigable y el impulso de campañas de difusión e información.

Dijo que de esto también depende el proceso de vacunación que ha venido anunciando el sector privado, «estamos de acuerdo en asumir una participación activa para los trabajadores y la familia de los trabajadores. Hemos investigado sobre este sentido y los grandes laboratorios se entienden directamente con los gobiernos y debemos ponernos de acuerdo primero con ellos. En principio podemos empezar con 2 millones de trabajadores, pero la oposición también juega un papel fundamental para establecer acuerdos y destrabar muchas situaciones».

Finalizó asegurando que el problema de los comercios y la especulación de precios por parte del sector comercial se basa en una distorsión histórica, «hay una confusión con el precio y el valor y muchas veces las regulaciones son por temas políticos. Estamos ante un país que está dejando atrás todas las regulaciones porque atenta contra la disponibilidad del producto, estamos viendo como el problema de precios no es solo lo que quieres adquirir, también está en los servicios públicos y la operatividad general de la sociedad y es la oportunidad para saber que el precio y el valor no son lo mismo”.

Prensa Hinterlaces.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here